¿Juego NFT Jurassic Crypto es scam o no?

Después de un último mes cargado de juegos NFT que resultaron ser scam, uno andará con más ojo en este mercado de juegos de criptomonedas. Al fin y al cabo, nadie quiere perder dinero.

Normalmente, cuando surge un nuevo proyecto de juego NFT y este ejecuta muy rápido sus fases de desarrollo y lanzamiento, dando lugar a malentendidos en la información y hasta algunos errores técnicos en su ejecución, no es de extrañar que la comunidad encienda las alarmas.

Jurassic Crypto, nuevo juego NFT

Jurassic Crypto surgió de repente con su promoción a través de varios YouTubers que, o fueron pagados para hablar del juego, o están involucrados de alguna manera en su desarrollo en el departamento de marketing, como es el caso del YouTuber CriptoMind (113.000 suscriptores), quien fue de los primeros en promocionar el proyecto en su canal con un vídeo publicado hace exactamente dos semanas.

Se trata de un juego NFT Click-To-Earn, en el cual puedes comprar cartas de dinosaurios y con ellas juegas batallas o haces farming para obtener tokens de su propia criptomoneda que más adelante podrás canjear por dinero real.

Tras un trabajo de marketing envidiable por cualquier juego NFT, Jurassic Crypto puede presumir de tener en tan solo dos semanas más de 10.000 miembros en su canal de Telegram y 16.300 seguidores en Twitter. Y no parece tratarse de bots, pues al menos su canal de Telegram se llena de actividad y mensajes de sus miembros a cada segundo.

¿Es un juego fiable?

A favor de la fiabilidad de este juego NFT, tal como hemos dicho antes, tenemos el papel del YouTuber CriptoMind, quien ha asegurado en varias ocasiones tener los datos personales de los miembros más importantes del proyecto para poder denunciarlos en caso de estafa. Esto se conoce como KYC (Know Your Customer), y en el caso de las criptomonedas es básicamente un proceso de identificación para demostrar que se es una persona real y así transmitir seguridad a todas las partes involucradas (en este caso transmitir seguridad a los inversores y jugadores de Jurassic Crypto).

CriptoMind además confía personalmente en este proyecto y, aunque siempre avisa que cada uno es responsable de su dinero, él mismo afirma que va a invertir fuerte en el proyecto.

¿Pero qué es lo que falla en Jurassic Cripto?

Aunque sean varios puntos los que generan dudas, los más importantes que considera la comunidad son los siguientes:

Un lanzamiento de preventas de NFTs problemático

Jurassic Crypto avisó de un día para el otro la preventa de sus NFTs con unos descuentos muy generosos, y tuvo problemas en el servidor de su sitio web en el momento de la apertura de esta pre-sale.

Ayer por la noche, Viernes 14 a las 19:00 UTC (hora de la preventa de NFTs), su servidor colapsó desde el primer minuto y no volvió a estar operativo hasta la madrugada, provocando la cancelación de la preventa y dando lugar a una oleada de críticas.

Esto supone que el equipo de desarrollo del juego de NFT Jurassic Crypto, un equipo grande según se muestra en su sitio web, no fue capaz de prever tantas conexiones simultáneas aun conociendo el tamaño de su comunidad, y no hicieron el esfuerzo de costearse un plan de hosting grande al menos durante la fase de preventa de NFTs para evitar este posible colapso.

A día de hoy, ya han avisado del arreglo y han anunciado un segundo intento de la preventa para el Sábado 15 a las 19:00 UTC. Sus NFT tendrán un incremento en su descuento (0.13 BNB (~65$) es el precio de cada NFT) y características de muy alto valor.

No tienen un whitepaper claro

En el whitepaper no se especifica un modo de juego extensamente explicado, y recién justo antes de la preventa han anunciado el ROI.

Sus diseños son assets de 40$

Los diseños de sus dinosaurios y otros elementos mostrados en sus vídeos y sitio web, no son originales. El equipo presume de contar con una diseñadora y modeladora 3D, pero los elementos gráficos usados actualmente son assets libres de royalties comprados a 40 dólares.

Otros aspectos que se critican, aunque de menor importancia, son el hecho de que su sitio web esté desarrollado en WordPress. Aunque a día de hoy esto ya no es algo que se pueda criticar, pues numerosas plataformas utilizan WordPress como gestor de contenido, y justamente funcionan de maravilla. No es señal de inseguridad.

¿Jurassic Crypto es scam o no?

Es temprano para dar una respuesta. Un proyecto de juego NFT puede apuntar a que sea un scam por su escaso trabajo en fase de desarrollo, pero después puede resultar ser un juego fiable y que reparte buenas ganancias económicas para sus inversores y jugadores.

De igual modo, un proyecto que pase todas las pruebas de fiabilidad también puede acabar saliendo mal y haciendo perder mucho dinero a sus inversores.

Lo que sí está claro es que todo riesgo que tome un inversor es bajo su propia responsabilidad. Por ello siempre se dice que solo se debe invertir un dinero que se esté dispuesto a perder. Nunca hay que vender el coche o la casa para jugársela en una inversión de criptomonedas.

La industria de los videojuegos sigue creciendo
La industria de los videojuegos

Como ya se ha venido probando estadísticamente, la industria de los videojuegos está superando a la industria del cine en Leer artículo

Marte y la Antártida tienen algo en común
Marte

¿Qué es lo que la Antártida y Marte podrían tener en común? Hablamos de un planeta prácticamente desolado y un Leer artículo

8 videojuegos populares del 2019
Jump Force videojuego

¿Quieres saber qué videojuegos fueron populares en el 2019? El pasado año se trajeron novedades en todos los ámbitos. Por Leer artículo

Análisis del juego «Desolate City: The Bloody Dawn»
Desolate City: The Bloody Dawn

Desolate City: The Bloody Dawn es un juego de PC del género horror con un estilo retro, que imita los Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.