Conoce los mejores másteres de Voxel School

Voxel School es una escuela profesional de artes digitales en Madrid que, en colaboración con la Universidad Complutense, ofrece una formación muy diversa enfocada a la industria del entretenimiento, el diseño o los videojuegos.

De hecho, es el único centro oficial homologado a nivel internacional como partner de PlayStation, lo que le permite impartir una formación exclusiva en la industria de los videojuegos.

Su plan de estudios cuenta con un enfoque muy innovador, eminentemente práctico, en el que el alumnado puede desarrollar todas sus capacidades creativas y acceder a las tecnologías más avanzadas.

Además, todas sus opciones educativas ofrecen la posibilidad de estudiar de forma presencial o semipresencial, de manera que los estudiantes puedan compatibilizar su aprendizaje con otras actividades.

En su programa académico cuenta con títulos propios universitarios de posgrado que están enfocados al sector de los videojuegos, la animación, los efectos especiales digitales, el diseño, etc. Veamos cuáles son los mejores másteres de Voxel School.

Másteres avanzados en Arte Digital para Videojuegos AAA

Voxel School es un centro de alto rendimiento en el que el profesorado está compuesto por profesionales en activo en la industria de las artes digitales. Eso es un punto más a favor de sus Másteres Avanzados en Arte Digital para Videojuegos AAA, de los más demandados entre los estudiantes.

En este sentido, podemos destacar entre su oferta educativa másteres como:

  • Máster Avanzado en Modelado y Texturizado de Weapons & Vehicles para Videojuegos AAA.
  • Máster Avanzado en Technical VFX Artist para Videojuegos AAA.
  • Máster Avanzado en Modelado y Texturizado de Environments & Props para Videojuegos AAA.
  • Máster Avanzado en Modelado y Texturizado de Characters para Videojuegos AAA.

Se trata, en todos los casos, de másteres muy especializados que se imparten a lo largo de siete meses y que cuentan con 450 horas lectivas en total, las cuales se pueden cursar tanto de manera presencial como de forma semipresencial, en función de las preferencias y necesidades de cada alumno.

Estudiantes que han elegido estos másteres de Voxel School han terminado trabajando en algunas de las principales compañías de entertainment del mundo, como pueden ser Secret 6, Bandai, EA Sports o PlayStation. Esto fue gracias a que adquirieron los conocimientos teóricos y prácticos necesarios y a que la metodología académica de la escuela les proporcionó oportunidades únicas para acercarse a la industria desde el primer momento.

Másteres en 3D y videojuegos

En Voxel School cuentan con un sistema de trabajo pionero en España, que hace que los límites entre el entorno educativo, el profesional y la investigación se difuminen. Esto, unido a su innovadora oferta especializada, ha hecho que también sus Másteres en 3D y Videojuegos tengan una gran demanda entre los estudiantes.

En este sentido, ofrecer unos programas académicos de calidad es también posible gracias a la colaboración de partners como PlayStation Talents, la Universidad Complutense de Madrid, Kraken Studios o Unreal Engine. Esas alianzas permiten ofrecer los siguientes másteres:

  • Máster Propio UCM PlayStation Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos. Son 500 horas lectivas, repartidas en diez meses, en las que los alumnos pueden conocer todas las claves del sector de los videojuegos de la mano de los principales directivos de Sony PlayStation España.
  • Máster Propio UCM en Arte Digital para Videojuegos. A lo largo de diez meses, con 600 horas lectivas en total, los alumnos pueden iniciar su carrera profesional como artistas digitales en la industria de los videojuegos, pudiendo incluso participar en los premios PlayStation Talents y con la posibilidad de que PlayStation termine publicando sus videojuegos.
  • Máster en Escultura Digital. Este máster es de 570 horas lectivas, repartidas en diez meses, en los que los estudiantes dominarán las herramientas digitales del modelado y texturizado para cine, publicidad y videojuegos, con las principales herramientas, técnicas y metodologías de producción de modelos 3D.

Los alumnos que optan por estos másteres en Voxel School también obtienen unas oportunidades laborales únicas en compañías como 2K Sports, Koch Media o Raiser Games, entre otras.

Másteres en Cine y Publicidad

No sólo buscan abrirse hueco en la industria de los videojuegos los estudiantes que eligen Voxel School. La industria de las artes digitales ofrece otras muchas opciones profesionales, y por eso triunfan también sus Másteres en Cine y Publicidad. Veamos cuáles son los más interesantes:

  • Máster propio UCM en Animación Digital. A lo largo de diez meses y 570 horas lectivas, los estudiantes pueden convertirse en animadores profesionales y dominar las técnicas de animación digital que se utilizan en el cine y en los videojuegos.
  • Máster en Visualización Arquitectónica y Realidad Virtual. Este máster se imparte también en diez meses y 570 horas lectivas, dando la oportunidad a los alumnos de crear con las técnicas digitales más avanzadas.
  • Máster propio UCM en VFX-Efectos Especiales visuales. Este completo máster, de 20 meses de duración y 1.140 horas lectivas, permite a los estudiantes dominar las técnicas avanzadas de VFX, composición y postproducción.
  • Máster en Motion Graphics. Los estudiantes pueden con este máster dominar las técnicas de la animación de gráficos y convertirse en profesionales de la creación audiovisual, en un programa de diez meses y 570 horas lectivas en total.

Másteres en Diseño e Ilustración

Finalmente, Voxel School, en colaboración con la UCM y con Unreal Engine, ofrece a los estudiantes diferentes Másteres en Diseño e Ilustración que les permite también abrirse paso en otros campos de las artes digitales. ¿Cuáles son sus mejores másteres en esta área?

  • Máster en Cómic e Ilustración Editorial.
  • Máster en Concept Art.
  • Máster propio UCM en Dirección de Arte.

Todos ellos son másteres de diez meses de duración, de entre 520 y 570 horas lectivas, con los que los alumnos adquieren la formación que necesitan para convertirse en profesionales dentro del mundo del cómic, los videojuegos, el cine, la publicidad, el diseño gráfico y la comunicación.

Y la oferta educativa de Voxel School no se queda ahí, porque cuenta también con varios dobles másteres que permiten a los alumnos obtener una mayor especialización que les abra las puertas profesionales de la industria de las artes digitales.

Novedades de Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake va logrando su propuesta de fascinar a la nueva generación de gamers y al mismo tiempo Leer artículo

Volver a jugar a tus videojuegos favoritos
emulador ps3 para tus juegos favoritos

La tecnología nos ha demostrado que siempre podremos volver a jugar a los videojuegos de antaño, no importa de la Leer artículo

8 videojuegos populares del 2019
Jump Force videojuego

¿Quieres saber qué videojuegos fueron populares en el 2019? El pasado año se trajeron novedades en todos los ámbitos. Por Leer artículo

Ad Astra logra una buena primera impresión
Ad Astra

Ad Astra es lo último del cineasta neoyorquino James Gray (Z, la ciudad perdida y El sueño de Ellis), donde Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.