Ad Astra logra una buena primera impresión

Ad Astra es lo último del cineasta neoyorquino James Gray (Z, la ciudad perdida y El sueño de Ellis), donde se narra el largo viaje del mayor Roy McBride (Brad Pitt) a través del espacio, cerca de Neptuno, con el fin de encontrar a su padre y resolver un asunto que pone en peligro a la humanidad por una serie de reacciones de antimateria.

La trama de la película nos sumerge en un viaje interplanetario hacia los confines del Sistema Solar, y es justo lo que señala el título de la película, Ad Astra («viaje hacia las estrellas» en latín).

Esta película no es de fantasía en el espacio. Si lo que quieres ver son sables láser o películas de acción futurista, Ad Astra no es la elegida.

Esta obra cinematográfica trata más de un drama de ciencia ficción que puede tener más similitud con 2001, Una odisea del espacio que con Star Wars.

No obstante, James Gray nos sorprende con escenas tensas y espectaculares que no tienen nada que envidiar a las historias más trepidantes de odiseas espaciales.

En las propias palabras de Gray, asegura que lo que intentó hacer, básicamente, fue dar por hecho que el futuro cercano no es ni distópico ni utópico, sino ambas cosas. Con esto quiso decir que lo que todos esperamos del futuro es simplemente una prolongación de nuestro actual presente. Por ejemplo, si los coches hoy tienen ruedas, entonces tendemos a pensar que mañana volarán. Bajo su punto de vista, siempre se trata de una metáfora avanzada del presente.

La producción de Ad Astra no fue sencilla. Tenían que intentar vender una película sobre una odisea espacial sin batallas espaciales contra monstruos. Además, la perfección que se quiso lograr con los efectos especiales requirió mayor trabajo e hizo retrasar la fecha de finalización del montaje.

También Brad Pitt declaró que ésta ha sido la película que más retos le ha propuesto durante toda su carrera como actor.

¿Qué dicen los críticos hasta el momento?

Quedan pocos días para que los espectadores de a pie podamos ver la película y opinar por nosotros mismos. Pero Ad Astra ya pudo ser vista por los críticos y otros espectadores que han tenido el privilegio de acudir al preestreno.

No obstante, ya podemos ver sus conclusiones, y la película está teniendo muy buenas críticas en general.

Por ejemplo, en Rotten Tomatoes, la puntuación de la crítica está en un alto 84% de aprobación; IMDb muestra un generoso 7,8 y en FilmAffinity tiene un 7,4.

Aún así, el hecho de que una película le guste a la crítica no significa que también le vaya a gustar a la audiencia, como ocurrió con el caso de Blade Runner 2049, que fue bien aclamada por la crítica pero no le fue tan bien en taquilla.

Eso sí, la opinión de la crítica, en la mayoría de lo casos, sí suele coincidir con aquellos espectadores más «cinéfilos».

Kraken Mare, el mar de Titán podría ser explorado por un submarino
Titán, satélite de Saturno

El mayor satélite de Saturno, Titán, el cual se aleja cada vez más rápido de su planeta, presenta una atmósfera densa además Leer artículo

El fósil más antiguo del planeta hasta el momento
microfosil de hongo

En realidad se trata de un microfósil, el cual tiene similitud con un hongo. Para los científicos, este podría haber Leer artículo

Marte y la Antártida tienen algo en común
Marte

¿Qué es lo que la Antártida y Marte podrían tener en común? Hablamos de un planeta prácticamente desolado y un Leer artículo

Las ciudades poseen microorganismos únicos
virus y bacterias

Las ciudades se diferencian entre sí por su geografía, clima, monumentos, comida, costumbres, y hasta por su gente. Sin embargo, Leer artículo

Un comentario sobre «Ad Astra logra una buena primera impresión»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.