Esto es lo que necesitas para pagar con el móvil

Como ya hemos dicho en muchas ocasiones en El Cronista Independiente, y es una realidad, la tecnología ha cambiado para siempre nuestra manera de vivir y ha hecho que esta sea mucho más fácil.

Cuando se inventó el primer teléfono móvil de la historia, es poco probable que sus creadores hayan imaginado la evolución que este tendría; y es que estos dispositivos con los años han ido mejorando su aspecto y funcionamiento. Lo que empezó como un dispositivo por el cual solo se podían emitir y recibir llamadas ha terminado siendo un aparato multiusos en nuestros días.

Hoy muchos decimos que nuestro smartphone es hasta quizá más importante que nuestro documento de identidad. Le hemos dado tanta importancia personal que se ha vuelto nuestro núcleo de usabilidad, ya que en él podemos almacenar cantidad de documentos importantes.

El sustituto de las tarjeta de crédito

Pero es que además tenemos entrada a numerosas aplicaciones de uso esencial, no solo para la comunicación como en el caso de las de redes sociales y los correos electrónicos, sino que hay quienes además cuentan en su teléfono con alguna app para pagar con el movil como sustituto de una tarjeta de crédito.

Por este y otros motivos es que estos dispositivos son actualmente parte vital de nuestras vidas, y hay quienes incluso preferirían perder un dedo antes que perder su teléfono móvil.

Los smartphones ya se usan para realizar pagos y transacciones bancarias de casi cualquier tipo. Para poder hacer pagos a través de tu dispositivo móvil solo tienes que asegurarte de que tu teléfono sea compatible con la tecnología “NFC” y descargar alguna aplicación para pagar con el móvil.

¿Qué necesito para pagar con el móvil?

Tal como decimos, en algunas ocasiones algunas de estas aplicaciones requerirán que el dispositivo cuente con chip NFC para poder transferir datos encriptados, puesto que esto hará que los pagos sean totalmente seguros.

Pero el sistema operativo de tu teléfono también es importante. Si cuentas con un iPhone o Android necesitarás conocer los requisitos de cada dispositivo, debido a que en ocasiones hay ciertas aplicaciones que están diseñas solo para iPhone o para Android. Pero si la aplicación está diseñada para ambos sistemas operativos no habrá ningún problema.

Por otro lado, también es necesario que la tienda o negocio donde se va a realizar el pago cuente con tecnología contactless en su datáfono (el pasatarjetas), ya que de este modo se podrá pagar a través del dispositivo móvil con solo acercar este al datáfono.

¿Dónde obtengo estas aplicaciones?

Hay bancos que cuentan con su propia aplicación, tan solo debes ponerte en contacto con tu banco para averiguar si tienen implementada esta opción. De ser así, probablemente puedas descargar su app a través de su sitio web.

No obstante, existen empresas que se han encargado de desarrollar estas aplicaciones para ofrecer a sus usuarios el mejor servicio. Así, tenemos los servicios de aplicaciones como Google Pay, Apple Pay, Samsung Pay y Fitbit Pay. Estas tienen compatibilidad con la mayoría de bancos y tarjetas, sólo tienes que asegurarte de que también la tengan con tu banco.

Una vez descargada una de estas aplicaciones, solo tendrás que seguir sus instrucciones para registrar tu tarjeta de crédito/débito y entonces podrás usar tu móvil para pagar. Recuerda recuerda que solamente podrás usar este servicio en aquellos negocios que cuenten con la opción contactless.

El futuro de los pagos a través de tu smartphone

Este nuevo método de pago cada día está creciendo más. Ha llegado a nuestras vidas para quedarse, no es una moda pasajera. Con el tiempo se irá extendiendo a más países, aunque por el momento donde más notoriedad ha cobrado es en los siguientes países:

En un ránking establecido en 2019 sobre los 10 países que más utilizan el móvil como método de pago (puedes verlo aquí), China se posiciona en primer lugar con un 35,2%, seguido de India con un 29,5%; en tercer lugar se posiciona Indonesia con un 15,9% y en el cuarto lugar está Rusia con un 10,6 %. Estados Unidos se encuentra en el quinto lugar con un 8,8%. A España lo encontramos en el séptimo lugar con un 7,3% segido de México con un 7,2%.

¿Qué harías tú, te apuntarías a pagar con el móvil, o seguirás utilizando la tarjeta de crédito?

Las comodidades de la imprenta online
Imprimir libros a domicilio

¿Te has preguntado alguna vez cómo se imprimían los libros antes de que se inventara la imprenta? Estamos hablando de Leer artículo

Porqué utilizar SAP en tu empresa
Software SAP

El término SAP nació en Alemania cuando fundaron una empresa multinacional en 1972, los fundadores eran empleados que habían pertenecido Leer artículo

La inimaginable velocidad de transmisión de datos que estamos viviendo
fibra óptica

La tecnología está en constante evolución y en telefonía móvil actualmente contamos con la fibra óptica, la cual es la Leer artículo

Porqué emplear un sistema ERP en tu empresa
Software ERP ingenieria

El mundo empresarial es un mundo muy competitivo donde no hay tiempo que perder; donde no te puedes permitir usar Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.