¿Es posible conseguir un crédito gratis sin intereses?

Si alguna vez has pedido un préstamo bancario para poder pagar algo puntual, ya sabrás de qué va todo esto. Los prestamistas te entregan el dinero que necesites y te permiten ir devolviéndoselo a plazos, pero a cambio de que les devuelvas una cantidad mayor de la que te prestaron, lo que se conoce como “intereses”.

Dependiendo de la entidad que te presta el dinero, se te cobra menos o más intereses. También depende del monto que hayas solicitado y de la cantidad de tiempo o de plazos durante los que se permitirá ir devolviendo el dinero.

Pero, ¿es posible obtener este tipo de créditos gratis sin intereses? Observando la realidad de este sistema, parece algo casi imposible, ya que hoy en día la mayoría de estas entidades prestamistas de dinero cobran un interés (los cuales mayormente son tasas muy altas). Y es que así es este negocio, si no, los prestamistas no obtendrían beneficio.

Sin embargo, sí que existen los créditos sin intereses (o al 0% de interés). No obstante, al tratarse de dinero tenemos que estar siempre alerta. Existe mucho fraude en Internet y personas que se aprovechan de la necesidad de la gente, por lo que hay que saber escoger a las entidades más fiables.

¿Dónde está el “truco” de los créditos gratis?

Sí que existen estos préstamos, y también son fiables. No obstante, tenemos que entender su estrategia de márketing y requisitos.

Las entidades financieras que ofrecen estos préstamos suelen trabajar online, y la forma de atraer nuevos clientes es ofreciendo un crédito a cero comisiones, de tal manera estos clientes podrán probar sus servicios de forma totalmente gratuita y sin tener que pagar intereses.

Por lo tanto, obtener uno de estos créditos es algo muy sencillo, tan sólo tendrás que rellenar un formulario de solicitud online, evitando así trámites y papeleos (los cuales muchas veces sueles ser muy fastidiosos) además de largas esperas para que te concedan el crédito.

Como decíamos, estas empresas de crédito rápido ofrecen estos servicios para que los clientes prueben sus servicios, y así poder captar nuevos clientes con el tiempo, ya que existe una competencia muy elevada en este mercado.

¿Cuál es el truco? Este tipo de créditos gratis solamente se ofrece a aquellos clientes que solicitan un préstamo rápido por primera vez, y siempre y cuando se devuelva el dinero en el plazo establecido. De lo contrario, se tendrá que pagar comisiones por haber incumplido con el plazo límite.

Generalmente, sólo tu primer préstamo es gratis

Por otro lado, el monto de dinero que se solicita a estas entidades financieras por lo general siempre es un monto pequeño, con respecto a la máxima cantidad que se pueda obtener de estos prestamistas. Y esto se debe a que este tipo de crédito es promocional, puesto que está hecho para que el cliente compruebe la sencillez, fiabilidad y rapidez; de tal manera que este cliente vuelva a elegirlos una vez más, comprobando la seriedad de la entidad prestamista, solo que esta vez sí se le cobrará comisiones.

Como ves, no es que haya truco realmente, sino que se trata de una forma de “prueba del servicio”.

La razón del porqué se puede conseguir un crédito gratis es debido a que, después de haber obtenido el primer préstamo gratis, estos mismos clientes suelen volver a solicitar otro préstamo en el futuro, volviéndose así clientes potenciales. Y con ello, demostrarán a sus nuevos clientes que esta es la mejor manera de conseguir un préstamo rápido y sin comisiones, además de una rápida gestión.

¿Cómo y dónde obtener estos préstamos al 0% de interés?

Los pasos a seguir para poder obtener este tipo de crédito sin comisiones es dirigirte al sitio web de la entidad financiera a que decidas solicitar el préstamo, y rellenar un formulario de solicitud online. Este formulario suele ser sencillo de rellenar, y además no te preguntarán el motivo de tu préstamo, por lo que tu crédito podrá ser para lo que desees.

Algunas de estas empresas suelen aprobar tu crédito después de 10 minutos o en menos de 24 horas, ya que al no necesitar tanto papeleo, no habrá tiempo que perder.

Requisitos que se debe cumplir para obtener un préstamo gratis

Para este tipo de créditos no necesitarás presentar una nómina, sin embargo muchas veces tendrás que demostrar que dispones de ingresos suficientes para poder devolverlo.

Siendo estos los requisitos que debes tener para poder solicitarlo:

  • Ser residente en España (o el país de la entidad prestamista) y tener un DNI o NIE en vigor.
  • Ser mayor de edad (comprueba las restricciones en base a la edad de cada empresa).
  • Tener un teléfono móvil y una dirección de correo electrónico, siendo estas las formas de contacto.
  • Disponer de una cuenta bancaria de la que seas el titular.
  • Rellenar la solicitud online y verificar los datos.

Ten en cuenta que la muchas de estas entidades financieras tienen “letra pequeña”, así que es importante que consultes todas sus condiciones y políticas para evitarte posibles malentendidos.

Normalmente, este tipo de créditos gratis funcionan bien cuando se trata de montos pequeños que puedas devolver rápidamente y sin problemas, como en el caso de los micropréstamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.