El descubrimiento de América y un Cristóbal Colón que murió pobre

Falta exactamente solo una semana para el 528º aniversario del Descubrimiento de América. Como bien es sabido, el continente americano fue descubierto por Cristóbal Colón en el año de 1492, un 12 de octubre.

Según los historiadores, América fue descubierta por casualidad, ya que Colón (nombre italiano Cristoforo Colombo) se disponía a encontrar una nueva ruta para llegar a la India, sin sospechar que al hacer esta aventurada travesía encontraría un nuevo mundo.

La expedición de Cristóbal Colón hacia la India

Cristóbal Colón era un marino italiano, quien se convirtió en marinero a la corta edad de 14 años. Él era un apasionado de la geografía y astronomía y sostenía que la Tierra era redonda. En su afán por demostrarlo, decidió realizar un viaje a la India en dirección oeste.

Dicha expedición era muy costosa para que un simple marinero pudiera costearla, por tal motivo pidió ayuda a los Reyes de Portugal, siendo esta ayuda negada.

Fue entonces que decidió pedir ayuda a los Reyes católicos de España, la Reina Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. La ayuda fue otorgada y así Cristóbal colón zarpó de Puerto de Palos (Huelva) el 3 de agosto de 1492, junto con tres carabelas a su mando, llamadas “La Niña, La Pinta y la Santa María”.

El descubrimiento del Nuevo Mundo

Colón zarpa de aquel puerto en Andalucía con 90 hombres a su mando, y después de bordear las costas del norte de África, llega a las Islas Canarias.

Tuvieron que quedarse más tiempo de lo previsto en el archipiélago canario, debido a que La Pinta había sufrido un percance. Y tras haber estado casi un mes en las Islas Canarias, parten con rumbo a las Indias el 6 de septiembre del mismo año.

Dos horas después de la medianoche del 12 de octubre de 1492, se escucha la voz de un marinero, Rodrigo de Triana, que grita desde La Pinta: “¡Tierra a la vista!”

Cristóbal Colón y su tripulación habían llegado a la Isla Guanahaní, pensando que habían llegado al océano índico.

Después de aquel suceso, Colón realizó otros tres viajes más. Sin embargo él murió sin saber que había descubierto un nuevo continente.

Después de su último viaje, regresó a Europa enfermo. Y murió pobre y olvidado en Valladolid en 1506.

Justo en el año siguiente, en 1507, Américo Vespucio, navegante italiano, fue el primero en dar a conocer que aquellas tierras en realidad eran parte de un nuevo continente, al cual llamó América, en honor a su propio nombre.

En la prehistoria la mujer también se dedicaba a la caza
mujer cazadora en la prehistoria

Por mucho tiempo se ha asumido que en la prehistoria, hace aproximadamente 10.000 años, donde las sociedades eran cazadoras-recolectoras, el Leer artículo

La evolución de las páginas web a lo largo del tiempo
web en mantenimiento

No es nada nuevo afirmar con rotundidad que actualmente en Internet encontramos páginas webs para todo. Por lo general, la Leer artículo

¿Sabes en qué consistía las Saturnalia?
las Saturnalia en la Antigua Roma

Las Saturnalia, fueron unas fiestas de la Antigua Roma. Aquellas celebraciones eran las más esperadas del año, quizá debido a lo Leer artículo

En búsqueda de Cleopatra, se han encontrado 16 tumbas de momias
la pirámides de egipto

La tumba de la reina egipcia Cleopatra aún no se ha encontrado. Pero cada vez hay más pistas de dónde Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.