El boom de las tiendas online

El crecimiento de la cantidad de tiendas online y el comercio electrónico, también conocido como e-commerce, ha tenido un incremento imparable últimamente. Si nos vamos atrás al año 2015, en España la economía digital facturó cerca de 20 mil millones de euros; mientras que ya en 2017 esta registró una facturación de más de 30 mil millones de euros.

No cabe duda de que esta nueva manera de hacer negocios por Internet se ha convertido en una economía sólida, ya que mueve y factura anualmente millones de euros, una cantidad que además se prevé que siga en aumento, puesto que se ha convertido en la economía de nuestro presente y futuro.

Por consiguiente, la presencia online de un negocio es ahora un “deber”, es innegable que tal como los datos lo demuestran las ecommerce van en aumento. Esto quiere decir que ningún negocio sin presencia online tendrá oportunidad en el futuro.

En consecuencia, muchos empresarios se han visto en la necesidad de llevar su tienda tradicional también al mundo virtual. Incluso, muchos empresarios han decidido crear comercios completamente electrónicos debido a que, como hemos dicho, este tipo de negocios ha ganado mucho terreno (además que no parecen verse afectados en períodos de crisis).

Internet es un mundo de posibilidades, por lo que si eres emprendedor y quieres montar tu tienda online, estás en el momento ideal. Existen plataformas que se encargan de diseñar y desarrollar tu negocio digital, puedes crear tu tienda online en Magento, plataformas profesionales de este tipo se encargan de ofrecerte todos los servicios necesarios para crear, optimizar y mantener tu tienda online a pleno rendimiento.

El crecimiento de las e-commerce en el 2020

Y llegando a las estadísticas actuales, aunque aún quede un mes para terminar el año, está claro que este 2020 no fue el año que todos esperábamos, sobre todo para los empresarios cuyos negocios físicos se vieron afectados por el cierre temporal, algo que ha afectado incluso después del confinamiento, ya que muchos comercios han cerrado definitivamente debido a las bajas ventas. Este año, sin duda, ha sido un año negro para la economía.

Sin embargo, el comercio que no se ha detenido es el de las e-commerce, en vista de que ha crecido un 55% desde que se inició el confinamiento. La mayoría de tiendas físicas se trasladaron a internet, donde ahora ofrecen sus productos a través de sus sitios webs.

En Europa, España lidera el ranking de los países con mayor aumento de e-commerce durante el 2020, mientras que a nivel mundial se encuentra junto a Filipinas y Malasia como los países con mayor crecimiento en esta industria.

Asimismo, los productos más buscados en internet son: productos alimenticios, de higiene, dispositivos electrónicos, juguetes, ropa y calzado. Por lo que podemos hacernos una idea de aquello que el consumidor más demanda, en caso de que optemos por abrir un negocio online.

3 razones para el crecimiento de las ventas online

1. Más usuarios en Internet

La agencia We Are Social ha afirmado que cada vez somos más personas conectadas a Internet. En una investigación hecha en más de 100 países, el 51% de la población mundial utiliza teléfonos móviles, el 46% son usuarios de Internet, mientras el 31 % de esta población está en redes sociales.

2. Mejores servicios

Quizá esta sea la principal clave del éxito de las ventas online. Las compras online son más cómodas y te permiten ahorrar mucho tiempo, además de que los precios son mucho más económicos y se puede encontrar mayor cantidad de promociones de las que se podría encontrar en una tienda física.

Otro punto a resaltar es la variedad de productos y la flexibilidad en el método de pago.

3. Plataformas

El éxito de este comercio también se debe al desarrollo tecnológico, dado que si anteriormente se utilizaba la computadora para ingresar a la web y poder comprar en una determinada plataforma; hoy en día hay más facilidad debido al desarrollo de aplicaciones, las cuales están disponibles para Android y iPhone, y con métodos de pagos seguros, y mucho más fáciles y cómodas de usar.

Perú construirá una ciudad en el desierto
Ciudad en el desierto de Lima, Peru

Perú cuenta con un proyecto muy ambicioso para 2021. El Estado peruano construirá una ciudad en pleno desierto de Lima, Leer artículo

Construyendo un nuevo mercado laboral: ¿Estamos listos para un nuevo brote de la pandemia?

El 15 de marzo de 2020, España declaró una cuarentena para frenar la pandemia de Coronavirus. Si bien esta medida Leer artículo

La OMS está a favor de las clases presenciales durante la pandemia
clases telematicas

Las últimas declaraciones de La Organización Mundial de la Salud (OMS) con respecto a mantener cerradas las escuelas para prevenir Leer artículo

Superglaciaciones y ‘la Tierra bola de nieve’
Tierra bola de nieve y superglaciaciones

Los estudios paleoclimáticos que se han realizado a nuestro planeta han hecho suponer que la Tierra ha sufrido grandes superglaciaciones Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.