Apuesta por el marketing online y tu negocio digital prosperará

El mundo digital en el que vivimos nos trae consigo muchas oportunidades de tener un negocio rentable a través de Internet. Sin embargo, al mismo tiempo este mundo digital es cada vez mucho más competitivo.

Existen muchas empresas con ganas de hacerse notar y posicionarse en los buscadores, este es el objetivo con el que todos los emprendedores de negocios digitales sueñan, hay una gran cantidad de clientes potenciales. No obstante, muchos de ellos se quedan en el camino, y son muy pocos quienes sí consiguen obtener visibilidad y hacer triunfar su negocio.

Para lograr este objetivo, en el marketing online realmente no existe ningún secreto más allá que el de obtener visibilidad. Este sector se encuentra en constante evolución y las necesidades de las marcas no siempre son las mismas, pero al final todo se resume en ‘dejarse ver’.

Para crear una buena estrategia de marketing online existen una serie de pasos que toda agencia marketing online toma en cuenta para obtener los resultados deseados.

¿Cómo trabaja el marketing digital?

Este tipo de marketing utiliza diferentes medios digitales con los cuales atraerá visitas cualificadas, y estas podrían convertirse en clientes potenciales. Su estrategia es básicamente la publicidad en línea mediante SEM (Search Engine Marketing), SEO (Search Engine Optimization), y campañas en redes sociales, entre otras estrategias.

Pero, además, cuando se habla de los distintos tipos de estrategia, las principales son: las estrategias inbound y las estrategias outbound.

Inbound:

Una estrategia inbound se encarga de atraer consumidores y convertirlos en clientes potenciales a través de contenido útil, relevante y agregando valor en cada etapa de recorrido del comprador. En pocas palabras, este tipo de marketing se alinea con los intereses de los usuarios. Por lo tanto, este tipo de marketing no es visto como intrusivo y también se le conoce como marketing permitido.

Outbound:

Por otro lado, el marketing outbound usa estrategias de publicidad estándar, la cual será expuesta al usuario mientras navega en internet. A este tipo de marketing también se le conoce como marketing de interrupción.

Algunas de sus estrategias son los spots en contenidos de vídeo, imágenes o texto, y son generados a través de campañas de anuncios publicitarios en las redes sociales.

¿Cuál es la estructura para todo plan de marketing online?

Philip Kotler (padre del marketing moderno) afirma que para elaborar este plan de marketing es necesario e importante contar con un documento escrito donde se especifiquen los objetivos, las estrategias y los planes de acción. Con ello será mucho más sencillo cumplir paso a paso con todos los objetivos y metas propuestas por la empresa.

Asimismo, esta rama del marketing que está orientado al mundo digital incluirá los siguientes pasos:

  1. Conocer cuál es el perfil o meta de tu público potencial.
  2. Crear objetivos para cada uno de esos perfiles.
  3. Poner en marcha una estrategia que te permita lograr cada uno de esos objetivos.
  4. Decidir qué tácticas se ejecutarán a fin de conseguir los objetivos planteados.
  5. Otorgar recursos y plazos.
  6. Especificar de qué manera medirás el rendimiento del plan: ventas, leads, etc.

Entonces queda claro que toda empresa digital necesita de marketing online para:

  • Atraer más consumidores que con el tiempo se convertirán en clientes potenciales, ya que a través de este tipo marketing lograrás convencerlos y terminarán siendo un posible cliente.
  • Planificar cada una de las estrategias propuestas a fin de llegar a cada uno de tus clientes y captar sus necesidades.

Por supuesto, para poner en marcha todos estos pasos antes debes conocer cuál es el ámbito online de tu empresa, tener presente tu objetivo y cuáles son los canales donde debes tener presencia; y por último saber quién es tu competencia y qué es lo que hacen, para poder usar estrategias similares.

La importancia de diseñar tu página web
diseño de paginas web

El avance de la tecnología digital ha provocado que haya muchos negocios que se han volcado a buscar su hueco Leer artículo

Qué significa «Pyme»
Qué es una Pyme

¿Sabes qué es una pyme? ¿Estás comenzando el sueño de todo empresario para lograr generosas sumas de dinero? Todo es Leer artículo

¿Cómo emprender después de la COVID?
emprendedor

No todos tienen el espíritu de convertirse en emprendedores, para lograr emprender después de la ruina que nos trajo esta Leer artículo

La mejor forma de dar a conocer un negocio en Internet
blank

Con la pandemia ha quedado demostrado que la presencia en Internet para un negocio es fundamental. Quien no es visible Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.