Porqué emplear un sistema ERP en tu empresa

El mundo empresarial es un mundo muy competitivo donde no hay tiempo que perder; donde no te puedes permitir usar cualquier tipo de software para administrar tus servicios.

Las empresas que mejor posicionadas están en el mercado, son aquellas que se han atrevido a adquirir los mejores sistemas de panificación y otros productos de calidad con el fin de asegurarse un nombre reputado.

Y es que para que una empresa funcione, no basta con ofrecer productos de calidad, también hay que invertir en software.

No importa si tu empresa es pequeña o grande, la necesidad de un buen sistema de planificación de recursos es vital, puesto que mantener la información bien administrada es también una de las claves del éxito de cualquier empresa.

Atrás quedaron los tiempos en que toda la información que una empresa guardaba se mantenía en enormes volúmenes de libros o archivos. Hoy, como empresario, no necesitas complicarte la vida, ya que puedes guardar toda esa información en un solo software, y así la tendrás al alcance de un clic.

¿Cómo funciona un sistema de planificación de recursos?

Hay un tipo de software que está siendo muy recomendado debido a su eficacia. Se trata de los software ERP (Enterprise Resource Planning).

Este programa permite gestionar todas las áreas de una empresa, aun si tu empresa es pequeña y no cuenta con grandes presupuestos.

Al estructurarse en módulos, te permite que en un mismo programa se pueda llevar varias áreas de trabajo al mismo tiempo como contabilidad, facturación y stocks, además de la gestión de nóminas, la parte comercial y la relación con los clientes.

Está hecho para pymes y grandes empresas.

Además, un sistema ERP permite a la empresa tener una visión global del estado en el que el negocio se encuentra. Y al mismo tiempo, permite agilizar la administración de todas las áreas.

Un ejemplo de software ERP que esté dotado para absolutamente cualquier sector, es OnyxERP.

¿Qué diferencia a OnyxERP del resto?

Onyx ERP se adapta a tu sector, ya sea automoción, industria alimentaria, ingeniería o servicios.

El sistema ERP ingenieria de Onyx, como en el resto de sus sectores, funciona con una base de datos única, integra a todas las áreas de ingeniería en una sola aplicación. Del tal manera, que todos los departamentos tendrán acceso a todos los datos para realizar sus tareas.

Características del ERP Ingeniería:

  • Control de proyectos avanzado con cargas de horas, materiales y gastos.
  • Sistema Kanban de control de tarjetas de trabajo.
  • Gestión documental integrada.
  • Por tener un software modular, se puede ir añadiendo nuevos módulos a medida que la empresa va creciendo.
  • Se adapta fácilmente a las necesidades de las diferentes actividades.

Todas estas características se encuentran implementadas en Onyx ERP independientemente del sector, no es únicamente un software para ingenierías.

Razones para utilizar un ERP:

Un software para ingenierías de OnyxERP, que además es útil para cualquier otro sector, cumple con todos los aspectos que necesita hoy este tipo de software.

Sin ERP, tu empresa tendrá sólo una visión parcial de todo; la toma de decisiones se dará sin datos concretos; tendrá que hacer uso de programas independientes y provocará que la información acabe siendo duplicada (los departamentos estarán aislados); generará baja productividad y eficacia; las soluciones no serán personalizables y todos los procesos serán manuales, además de disponer de una seguridad mínima.

En cambio las ventajas de disponer de un sistema ERP para tu empresa son muchas:

Tu empresa podrá tener una visión 360º; la toma de decisiones estará respaldada por datos actualizados en tiempo real; sólo hará falta un único programa para todo, con una base de datos centralizada (y con los departamentos interconectados); esto generará mayor productividad; los procesos podrán estar automatizados; y estará dotada de mayor seguridad.

Volver a jugar a tus videojuegos favoritos
emulador ps3 para tus juegos favoritos

La tecnología nos ha demostrado que siempre podremos volver a jugar a los videojuegos de antaño, no importa de la Leer artículo

Apuesta por el marketing online y tu negocio digital prosperará
Agencias de marketing digital

Para crear una buena estrategia de marketing online existen una serie de pasos que toda agencia marketing online toma en Leer artículo

La mejor forma de dar a conocer un negocio en Internet
blank

Con la pandemia ha quedado demostrado que la presencia en Internet para un negocio es fundamental. Quien no es visible Leer artículo

Samsung presenta su nuevo smartphone plegable
Samsung presenta su nuevo teléfono plegable

Samsung Electronics se ha sacado de la manga una carta comodín que podría permitirle ir a la cabeza en las Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.