Los libros de crecimiento personal y su utilidad

La superación personal es lo que todos deseamos alcanzar en la vida. El hombre necesita superarse para sentirse realizado.

Desde que somos pequeños soñamos con alcanzar el éxito, pues siempre que se nos pregunta “qué vamos a ser cuando seamos mayores” nuestra respuesta alude a algo positivo.

Sin embargo, cuando crecemos, esos sueños que tenemos de pequeños se van quedando de lado y parece que nos olvidamos de lo que habíamos soñado y dicho con tanto entusiasmo. Es como si, a medida que el niño fuera desapareciendo, nuestro interés de superación muriera también con él.

Nuestro crecimiento personal nunca debería apagarse dentro de nosotros, las ganas de superarnos deberían ser una llama a mantener encendida por el resto de nuestra vida.

La superación personal es como el motor que mueve al ser humano a la búsqueda de sus metas hasta llegar a lograrlas, sin importar los errores que se cometan para alcanzarlos. De esta manera, el hombre superará sus miedos, debilidades y limitaciones para al final alcanzar un estado de satisfacción personal y lo que se obtendrá será una vida plena y feliz.

¿Cómo podemos mantener vivas nuestras ganas de superación?

Una de las conclusiones a las que se llega tras la lectura de diversos libros de crecimiento personal es que para mantener esas ganas de superación tenemos que mantenernos siempre activos, dedicándonos a hacer lo que nos gusta y trabajando en ello constantemente.

Muchos quizá pierdan el interés debido a las circunstancias en la que pudieran encontrarse, como por ejemplo cuando no encuentran trabajo o no tienen posibilidades de estudiar lo que desean (ya sea porque lo que desean existe en otra ciudad o país diferente).

Sin embargo, aunque uno piense que no va a lograrlo, lo adecuado sería hacer lo que en ese instante está a su alcance, siempre y cuando lo que vaya a hacer también le agrade. De esta manera uno puede conseguir el ánimo para continuar luchando por su meta. Al fin y al cabo los libros de superación personal nos recuerdan que lo importante es la adquisición de conocimiento, y entre más sepas, menos posibilidades de fracasar tendrás.

Así como el conocimiento es importante, no conviene dejar de lado estos libros de superación personal o autoayuda. Estos libros ayudan a la persona a centrarse en su objetivo, a mantenerse firme sin que tambalee, o a ayudar a evitar que a medida que vaya pasando el tiempo uno se acostumbre a la rutina y vaya olvidando su principal objetivo.

¿Qué tipo de libro escoger?

Hoy hay muchos libros de crecimiento personal que podrían ayudar a que ese objetivo siga pendiente de ser alcanzado. Asimismo, estos libros no solo mantendrán en la persona esas ganas de superación, sino también contribuirán a conocerse mejor y aprender a ser mejor persona. Todo esto conlleva a la superación personal, pues no solo se trata de alcanzar el éxito, sino de ser un líder con uno mismo.

Pero para leer un buen libro tienes que saber qué tipo de libro deseas leer. Por ejemplo, hay libros donde el autor narra la historia de un personaje y este se abre paso entre todos los obstáculos que se le presentan a lo largo del relato para lograr sus fines, siempre con mucho esfuerzo y perseverancia; mientras que en otros libros el autor te aconseja como lograr el éxito a través de sus palabras o conocimiento, y tal vez anécdotas cortas.

Hay quienes prefieren leer una historia en la que haya un personaje y que este luche por alcanzar su objetivo, porque de esta manera se involucran con él y sienten que harían lo mismo; es decir, tú mantienes despierto el interés de saber qué sucederá con el personaje.

En cambio, un libro donde el autor te aconseja cómo alcanzar el éxito, a veces puede sentirse vacío, y al final es como si siempre estuviera repitiendo una y otra vez las mismas palabras para hacerte entrar en razón. Lo que el autor consigue a veces, es que entres en un hastío y no termines de leer su libro (o si lo haces, al final no recuerdas qué fue lo que leíste). En cambio, una historia bien narrada siempre perdurará en nuestra memoria.

Los Tres Mosqueteros, una de las historias más famosas de todos los tiempos
los tres mosqueteros

La historia de los Tres Mosqueteros se ha convertido en uno de los clásicos más famosos y contados de todos Leer artículo

¿Qué desencadena el amor romántico?
regalos originales para tu pareja

El amor es algo humano esencial para que se dé la vida, y el romance siempre ha estado presente en Leer artículo

Molière, un siglo de controversia por sus obras
Molière poeta francés

Molière nació en Paris en 1622 bajo el nombre de Jean-Baptiste Poquelin, se desempeñó como dramaturgo, actor y poeta. Fue Leer artículo

¿Te atrae el olor de la gasolina? Descubre porqué:
olor a gasolina

Hay personas que se sienten atraídas por el olor de la gasolina porque les resulta placentero. Mientras tanto, para otras este Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.