Los beneficios de invertir en inmuebles

No se puede negar que los bienes inmuebles (o bienes raíces, como también se les conoce) han ganado mucho peso en la economía a nivel mundial. Este sector se ha convertido en uno de los pilares fundamentales para el campo de la inversión, y no sólo de grandes consorcios, sino también de personas particulares quienes están interesadas en este tipo de industria puesto que la inversión inmobiliaria es hoy un modo atractivo de conseguir grandes beneficios a largo plazo.

Pero para poder invertir en bienes inmuebles primero debes saber qué tipos de inmuebles existen, ya que no todos son iguales. Estos se clasifican en:

  1. Bienes inmuebles por naturaleza, como el suelo y subsuelo.
  2. Bienes inmuebles por incorporación, como las construcciones.
  3. Bienes inmuebles por destino, que pertenecen al dueño de un determinado inmueble y favorecen o benefician al inmueble al que sirven.

El negocio de bienes raíces siempre implica invertir una suma importante de dinero, sin embargo a pesar de ello es uno de los negocios con menos riesgos en el mercado, por ello es una gran alternativa para conseguir estabilidad y crecimiento financiero.

La inversión en este negocio no se limita solamente a un tipo de inversión, de hecho existen distintas maneras de invertir en inmuebles, y te las expondremos a continuación:

Compra/venta de inmuebles

Consiste en adquirir una propiedad, ya sea una casa, apartamento o terreno para después venderlo. De esta forma te aseguras de proteger tu dinero de los cambios constantes de la economía.

No obstante, necesitarás de un gran capital para invertir, ya sea utilizando tu propio capital o utilizando algún crédito hipotecario. Esto también implica el compromiso de afrontar ciertas obligaciones como pagos de impuestos y servicios, créditos, servicios notariales, entre otros.

Arrendamiento

El alquiler es otra modalidad para obtener beneficios, ya sea de una propiedad destinada a la vivienda o destinada al uso comercial.

Crowdlending

Esta modalidad permite financiar a empresas, proyectos o a personas por numerosos inversores en lugar de un solo inversor. Por ende, al dueño del proyecto le permite realizar su proyecto sin necesidad de acudir a un banco o a una entidad financiera para solicitar un préstamo.

Tienes más información sobre lo que es el crowdlending en lavanguardia.com.

Crowdfunding

Esta es otra herramienta de financiación que no necesita de entidades financieras para sacar proyectos inmobiliarios adelante. Aquí participan tanto personas jurídicas como naturales, y crean una red de cooperación masiva o colectiva con el fin de financiar dichos proyectos.

El Crowdfunding se ha basado en el pensamiento de que existen personas con ideas brillantes pero sin dinero para llevarlas a cabo, y existen personas con dinero pero sin ideas.

El objetivo de los bienes raíces es generar patrimonio, por lo que es importante protegerlo. Contar con un buen seguro puede ayudar a prevenir gastos emergentes o situaciones que pongan en peligro la inversión, por ello es importante que si te adentras en el mundo de la inversión inmobiliaria puedas contar con un seguro.

Razones para invertir en inmuebles

  1. Jubilación: Hay países en los que un jubilado puede ganar muy bien, pero en la mayoría de ellos esto no sucede, por esto la mejor opción es invertir en una propiedad que pueda darte ganancias a largo plazo. 
  2. Sin intereses: Es más rentable invertir en bienes raíces que abrir una cuenta de ahorros en una entidad financiera, ya que muchas veces la tasa de interés no suele ser muy alta.

En bienes raíces hay más probabilidades de ganancias que invertir en la bolsa o en metales como el oro o la plata, puesto que el valor de un inmueble no disminuye sino que aumenta incluso en tiempos de austeridad.

¿Es posible conseguir un crédito gratis sin intereses?
Créditos rápidos gratis y sin intereses

Si alguna vez has pedido un préstamo bancario para poder pagar algo puntual, ya sabrás de qué va todo esto. Leer artículo

Las comodidades de la imprenta online
Imprimir libros a domicilio

¿Te has preguntado alguna vez cómo se imprimían los libros antes de que se inventara la imprenta? Estamos hablando de Leer artículo

La evolución de las páginas web a lo largo del tiempo
web en mantenimiento

No es nada nuevo afirmar con rotundidad que actualmente en Internet encontramos páginas webs para todo. Por lo general, la Leer artículo

Apuesta por el marketing online y tu negocio digital prosperará
Agencias de marketing digital

Para crear una buena estrategia de marketing online existen una serie de pasos que toda agencia marketing online toma en Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.