El calentamiento global está causando un derretimiento de los polos de manera masiva. Ya se ha dicho muchas veces, pero es que aún hace falta repetirlo.
El hielo del antártico ya está llegando a un punto de no retorno, y la acumulación del carbono en la atmósfera sigue sin detenerse, de manera que el deshielo en la Antártida ya es casi irreversible.
Como bien se sabe, el ser humano ha intensificado este calentamiento global con su actividad, y es parte de la causa del derretimiento masivo de los polos y del hielo en gran parte de nuestro planeta.
La actividad humana acelera el calentamiento global
Esto lo afirma Zoe Thomas, científica que investiga el calentamiento global en la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia. Zoe escribió un artículo sobre el deshielo de la Antártida recientemente, y forma parte de un equipo científico internacional.
Hay que repetir que el mundo se está calentando, que el hielo se derrite, aumentando consigo el nivel del mar. Pero no para saberlo, porque todo el mundo ya lo sabe, sino para que quienes tengan poder adquieran consciencia y tomen medidas al respecto.
Si el clima se sigue calentando, la capa de hielo de la parte occidental de la Antártida podría perder su mayor parte. No lo dice cualquiera, es lo que demostró el estudio que publicó Zoe Thomas.
¿Realmente este derretimiento es inevitable?
Zoe afirma que una vez que este comienzo del derretimiento de la capa de hielo antártica alcance cierto límite, no importa los esfuerzos que hagamos para evitarlo, el deshielo ya será irreversible y aumentará considerablemente el nivel del mar.
Para averiguar cuánto tiempo nos queda hasta dicho límite, el equipo de investigación sigue analizando la velocidad de respuesta de las capas de hielo ante el constante incremento de calor. 18,3 grados Celsius ha sido la temperatura más alta que ha sido registrada en el continente antártico.
Lo único que podemos hacer ahora es esperar a que las mayores naciones cumplan con lo prometido, y logren reducir las emisiones de carbono a cero para el año 2050.
Los mamíferos, aves y anfibios han visto reducido el 18% de su hábitat en sólo tres siglos. Y ahora se Leer artículo
Según nuevas investigaciones, afirman que para encontrar vida extraterrestre deberíamos también tener en cuenta a aquellos planetas que tengan una Leer artículo
Próxima b es un exoplaneta que se encuentra a 4,23 años luz de distancia. Orbita dentro de la zona habitable Leer artículo
Según un reciente estudio clínico en la Universidad de California, Los Ángeles, existe la posibilidad de revertir el reloj epigenético Leer artículo