5 razones por las que tienes que visitar una clínica dental todos los años

Generalmente acudimos al dentista sólo cuando sentimos molestias en nuestra boca, sin embargo, para evitar ciertas molestias es necesario visitar al menos cada año una clínica dental. Cualquier síntoma que tengamos se podría evitar si acudiéramos a tiempo a una revisión.

Lamentablemente, hay mucha desinformación en la población y tomamos la salud oral como algo secundario. En Meddicus, una clínica dental en Toledo que puedes visitar en meddicus.com, recuerdan que una visita rutinaria puede diagnosticar tempranamente diversas afecciones, las cuales pueden ser un peligro para tu salud bucal y que al no presentar síntomas pueden pasar desapercibidas.

Por ello vamos a comentarte cinco de las razones más importantes por las que deberías visitar una clínica dental al menos una vez al año.

5 razones para acudir a una clínica dental periódicamente:

Tal como dijimos, si acudes periódicamente al dentista tendrás más posibilidades de evitar ciertas enfermedades que pueden dañar tu salud bucal.

En cambio, si se acude sólo cuando existen molestias, será más difícil detectar cualquier otro tipo de enfermedad, puesto que el especialista se centrará en aliviar dicho malestar.

Por lo tanto, para encontrar otras posibles enfermedades se necesita realizar siempre al menos una revisión cuando no tengamos molestias. ¿Por qué?

1. Caries:

Una revisión a tiempo puede evitar que las caries lleguen al nervio, porque cuando esto sucede el paciente tendrá que someterse a una endodoncia, cuyo tratamiento es más doloroso y más costoso. En consecuencia, evitarás dolencias, molestias y dinero.

2. Sarro:

La acumulación de sarro puede traer muchas consecuencias negativas dado que las encías se inflamarán, sangrarán y por lo cual provocará la movilidad de nuestras piezas dentales.

Acudir a una clínica dental para realizar una limpieza bucal periódica evitará la acumulación de sarro, manteniendo una boca saludable.

3. La enfermedad periodontal:

La enfermedad periodontal se trata de una patología crónica, los síntomas son mínimos por lo que será más difícil acudir a tiempo.

Esta enfermedad puede conducir a la pérdida de los dientes, ya que daña las encías y los huesos que sujetan los dientes.

Por eso es primordial su diagnóstico en una clínica dental, porque una temprana detección del problema será esencial para tratar el problema a tiempo y evitar el daño de encías y dientes.

4. Mal aliento:

El mal aliento es algo muy desagradable, sin embargo, y por suerte, pocas cosas se solucionan fácilmente. El 90% de las ocasiones el mal aliento es causado por falta de higiene oral, por caries, o por la enfermedad periodontal, siendo las causas más frecuentes.

Puedes conocer más sobre las causas del mal aliento en este artículo de MayoClinic.org.

5. El aspecto de los dientes:

Para mantener unos dientes sanos es necesario acudir a tus citas en la clínica dental con el dentista. En tu clínica dental de confianza te realizarán limpiezas que mantendrán tus encías sanas, te asesorarán con las mejores técnicas de cepillado y te recomendarán los mejores tratamientos estéticos dentales para lucir una dentadura con dientes siempre sanos y blancos.

Estos son algunos ejemplos que se pueden evitar con una revisión bucodental anual. Aunque los profesionales de la salud oral aconsejan que lo ideal es una revisión cada 6 meses.

Detectar a tiempo cualquier problema que pueda afectar a nuestra salud bucal evitará daños irreversibles en el futuro, además podremos lucir una sonrisa limpia, saludable y bonita.

¿Cómo llevar una vida saludable?
Mujer realizando una vida saludable con deporte

Apostar por un estilo de vida saludable es la mejor manera de prevenir enfermedades a corto y a largo plazo. Tenemos Leer artículo

Qué alimentos tienen más vitamina C
qué alimentos tienen más vitamina C

Los seres humanos necesitamos de muchos nutrientes para poder tener una vida saludable. Mucho se ha hablado de los aportes Leer artículo

Los embarazos no deseados se pueden evitar
metodos anticonceptivos

Los embarazos no deseados continúan siendo en el mundo un gran problema, sobre todo en países en vías de desarrollo Leer artículo

Alimentos que la Universidad de Harvard recomienda incluir en tu dieta
mejores dietas según universidad de Harvard

La ciencia sostiene que al llevar una dieta saludable prevenimos el riesgo de padecer ciertas enfermedades como hipertensión arterial, enfermedades Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.