Los 5 mejores canales de YouTube para aprender Inglés

Hoy en día, dominar más de un idioma se ha vuelto esencial.  Vivimos en un mundo cada vez más competitivo donde la persona que sólo habla su lengua materna tiene menos oportunidades de crecer en un mundo laboral.

Aprender más de un idiomas es vital, pero el idioma que hoy en día es más importante es sin duda el idioma inglés por excelencia.

Tal vez una década atrás no era tan influyente el conocimiento de este idioma, pero hoy en día es muy necesario saber hablarlo.

Sabemos que el conocimiento que obtenemos en el colegio es mínimo, y no es un inglés ni profesional, ni mucho menos el básico que se habla en las calles de los países de habla inglesa. Y con lo que aprendemos no podríamos entablar una conversación con ningún hablante nativo de este idioma.

Hay muchas maneras de estudiarlo, pero hoy contamos con la mejor herramienta para poder aprenderlo, y ésta es, sin lugar a dudas, Internet.

En internet podemos encontrar muchos blogs dedicados a este tema, sin embargo, no a todos nos gusta leer y para eso contamos con otra gran herramienta del internet: Youtube.

A continuación te dejamos los cinco mejores canales de YouTube para aprender inglés desde casa.

5 mejores canales de YouTube para practicar tu inglés

Amigos ingleses

Conducido por una pareja muy simpática: Philip (inglés) e Isabel (española), nos enseñan de manera muy divertida nuestros errores al aprender este idioma con divertidos sketchs que harán que no caigas en el aburrimiento cuando se trata de aprender.

El inglés que principalmente enseñan es el británico. Si estás familiarizado con esta versión del inglés, entonces es el canal perfecto para ti.

Pero si no lo estás, también lo es ya que es importante saber diferenciar no sólo la pronunciación británica de la americana, sino también el uso de palabras en cada idioma.

En simples palabras

Es un canal muy sencillo, pero sin embargo es uno de los mejores canales de YouTube para aprender inglés, y de los más completos.

Conducido por Carlos, un youtuber de origen peruano radicado en los Estados Unidos, nos enseña de manera muy simple y práctica todo lo relacionado con este idioma, desde el inglés más básico hasta el más avanzado. ¡Y todo esto explicado de una manera muy fácil!

Su método se basa en enseñar partiendo desde la forma que tenemos de pensar en español. Muchas veces nos ha pasado que queremos expresar algo en inglés pero pensamos de la forma en que lo diríamos en nuestro idioma y terminamos frustrándonos porque no encontramos la manera correcta de expresarlo.

Pues bien, este canal de YouTube para estudiar inglés abrirá tu mente y despejará esas dudas cuando de aprender un nuevo idioma se trata.

Sila Inglés & Nena Devos

Si tu inglés es muy básico o prácticamente no sabes nada, has llegado al canal perfecto.

Sila y Nena, dos chicas españolas, te enseñarán de manera muy básica, sencilla y divertida de aprender inglés. Sus videos son cortos y con mucha dinámica para que no caigas en el aburrimiento.

Learn English with Emma

Si ya manejas bastante bien el inglés pero lo que quieres es mejorarlo para dominarlo, este canal de YouTube es perfecto.

Emma, una mujer canadiense, te enseña inglés en inglés. Por tal motivo es necesario que ya tengas tu listening muy afinado para que puedas entender todo lo que ella dice.

Su forma de explicar es muy sencilla y sin complicaciones, lo cual hará que aprendas inglés desde la perspectiva de este idioma.

Learn English with TV series

Este canal, por su contenido, ya lo hace muy divertido.

Esta es otra forma de aprender inglés, dejando de lado la forma tradicional de aprender este idioma.

Ethan, un chico americano, nos enseña que también se puede aprender un nuevo idioma mirando tu serie favorita.

Su método se basa en mirar un fragmento de una serie con subtítulos en inglés para después explicar su contenido.

Si eres fanático de las series americanas, este podría ser tu mejor canal de YouTube para adentrarte en el inglés de una manera divertida.

Sin embargo, al igual que el canal de Emma, también necesitas tener un listening bastante afinado, ya que el canal está totalmente en inglés.

¿Conoces algún otro canal? Compártenos en los comentarios los que tú consideres como los mejores canales de YouTube para aprender inglés.

2 comentarios sobre «Los 5 mejores canales de YouTube para aprender Inglés»

  1. muy buen artículo. Yo conozco el canal en simples palabras y la verdad que gracias a ese canal he aprendido mucho inglés. Amigos ingleses es otro canal que vale la pena visitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.