El peligro de beber cerveza diariamente

Muchas personas alrededor del mundo ven el beber cerveza como algo natural, como beber agua. Beber cerveza les produce una sensación de bienestar, ya que muchas veces los saca del aburrimiento en el que se encuentran. Pero el alcohol no es saludable en ningún caso.

Un vaso de cerveza de 30 centilitros tiene entre 60 y 240 calorías.

El alcohol es perjudicial para la salud

La revista Eat This Not That ha consultado con varios expertos en nutrición para demostrar el daño que puede hacer para la salud beber alguna cerveza todos los días, a largo y a corto plazo.

El consumo del alcohol, aunque sea moderado, no aporta nada positivo al cuerpo humano. Por lo tanto, una persona que suela beber con frecuencia, será mejor que minimice su consumo o lo elimine.

Asimismo, el efecto que produce el alcohol en los órganos y en el cerebro depende del estado físico y de salud.

La ingesta de cerveza hace al estómago producir más ácido de lo normal, con lo cual genera inflamación en las paredes de los intestinos, erosionándolas, y a largo plazo puede generar una gastritis.

El consumo de cerveza puede contribuir al sobrepeso

Elizabeth Huggins afirma que la cantidad de calorías que puede contener un vaso de cerveza puede variar de las 60 a las 240 calorías en 30 centilitros. Aunque esto parezca una cantidad moderada, puede llevar a una situación de sobrepeso rápidamente, mas si esto va en compañía de snacks.

Además de producir todo lo dicho, se suma la sensación de somnolencia que le produce al cuerpo. Si bien puede parecer satisfactoria al principio, con el tiempo se volverá incómoda, puesto que causará hinchazón y cansancio.

Si se bebe cerveza o alcohol antes de ir a dormir, la calidad del sueño se verá reducida, por lo que al siguiente día la persona se sentirá más cansada.

Tener el sueño débil interfiere mucho en el buen funcionamiento del cerebro, el consumo excesivo de cerveza causa disrupción del sueño debido a los niveles de insulina que se disparan durante la noche.

El Jamón Curado, más que una tradición española
donde comprar jamón online

Todos en España conocemos el jamón serrano, y sobre todo el jamón ibérico, autóctono de la península ibérica española. Pero Leer artículo

El origen de algunas verduras
origen de las verduras

Las verduras siempre han estado presentes en nuestros platos, algunas de son empleadas especialmente en ensaladas. Hay mucha gente que Leer artículo

Un tipo de bacteria E. Coli puede causar cáncer intestinal
Bacteria E. coli puede causar cancer de intestino

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature, hay un tipo común de bacteria intestinal en los seres Leer artículo

Mira por qué no deberías consumir demasiados alimentos enlatados
Alimentos enlatados

Consumir alimentos envasados muy a menudo no es saludable; las latas de conserva contienen un material tóxico que puede perjudicar Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.