Duaner, el laboratorio cosmético que no apunta solo a la belleza

Mencionar la palabra “cosmética” implica casi de forma automática imaginar productos de belleza como cremas rejuvenecedoras, maquillajes, mascarillas faciales y una serie de mejunjes a los que ni siquiera se les otorga demasiada credibilidad. Sin embargo, lo cierto es que el sector de la estética es mucho más amplio y útil que los que tenemos como prototipo, y precisamente esa es la razón de que haya tantos laboratorios dedicados a la fabricación de este tipo de productos. Además, no todo es un sucedáneo de la química, sino que también existen preparados naturales con efectos igualmente favorables.

Los balnearios, los spas, los gimnasios, las clínicas de fisioterapia… todos estos centros requieren para sus tratamientos y cuidados el uso de estos productos. Cada vez que nos damos un masaje o vamos a rehabilitación y nos aplicamos estos ungüentos, nos estamos sirviendo de preparados que también pertenecen a la cosmética, por lo que conviene separar este concepto de la idea de belleza para tener una idea real de este sector.

En este artículo hablaremos de todo lo que incluye el concepto de cosmética de la mano de Duaner, laboratorio cosmético a terceros que maneja una amplia gama de productos para todos los centros que requieren de estas fórmulas.

¿Debemos confiar en la calidad de estos productos?

La presencia de algunos preparados con base química y efectos adversos ha traído consigo cierta mala fama para estos productos hablando de ingredientes nocivos en la cosmética, siendo desaconsejados incluso por los profesionales de la salud. Sin embargo, cuando hablamos de laboratorio como Duaner y otros centros especializados debemos tener la certeza de que la calidad de los preparados es fiable y está sometida a los controles de calidad pertinentes. No sólo la experiencia y la formación de sus profesionales son una garantía de que sus productos estéticos son totalmente eficaces e inocuos, sino también los certificados obtenidos por las instituciones nacionales e internacionales que se encargan de garantizar los estándares de calidad de este tipo de ungüentos.

En otros términos, la naturaleza ha sido desde siempre una fuente inagotable de materiales que ayudan a nuestro cuerpo, nuestros músculos y nuestra piel a estar en perfecto estado de salud. Por esa razón en Duaner hay un firme compromiso y una apuesta constante por los productos cuya base sean plantas, frutas y aceites extraídos directamente de materias primas naturales y de calidad superior.

¿Quiénes son los principales receptores de estos productos?

La mayoría de laboratorios como Duaner cuentan con tiendas físicas u online, además de las farmacias, en las que se pueden adquirir sus productos. Sin embargo, son los spas, gimnasios, balnearios y las clínicas de fisioterapia quienes usan con más frecuencia estos preparados. En los spas y balnearios es común encontrar servicios como masajes faciales, podales y corporales, para los que siempre resulta favorable usar cremas, geles y aceites concentrados naturales que hidratan la piel, regeneran la actividad celular de la dermis, alivian los dolores y las cargas musculares, etc. En los spas, por ejemplo, la vinoterapia y la chocolaterapia están a la orden del día, por lo que también necesitan estos productos fabricados a base de la uva y el chocolate y aderezados con compuestos que mejoran la salud de nuestro cuerpo.

Cada una de estas disciplinas forma también parte de la cosmética, por eso Duaner se esmera en la creación de estos productos de los que pueden beneficiarse todos estos centros, incluso cuando su fin último no sea la belleza, sino el bienestar.

El champú sólido, una nueva alternativa para el cuidado del cabello
champú sólido

Cuando de belleza se trata, nada está escrito. Los productos considerados como clásicos que llevan toda una vida con nosotros también pueden Leer artículo

Aceites contra el envejecimiento
aceites contra el envejecimiento de la piel

La dermatóloga Andrea Combalia explica en su libro de Piel sana in corpore sano que existen ingredientes los cuales tienen un efecto Leer artículo

Porqué elegir cosmética natural
Porqué elegir cosmética natural

La cosmética natural es aquella que usa ingredientes naturales o de origen natural para elaborar un sinfín de productos relacionados Leer artículo

El collar, un accesorio indispensable en el look femenino
collar

A esta joya actualmente se le considera más como un adorno femenino, pero en el pasado no siempre fue así, Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.