Porqué elegir cosmética natural

La cosmética natural es aquella que usa ingredientes naturales o de origen natural para elaborar un sinfín de productos relacionados con el cuidado personal, como shampoos, cremas de rostro y cuerpo, o jabones, entre otros productos. Dentro de este campo también encontramos maquillajes, los cuales también son elaborados a partir de ingredientes naturales.

Este tipo de cosmética ha cobrado mucha notoriedad en los últimos años debido a que se trata de productos que están libres de sustancias químicas (o no procesadas artificialmente). Los cuales han sido elaborados con componentes químicos propios de fuentes naturales, y por lo tanto aparentan ser más sanos para nuestro cuerpo.

Asimismo, los ingredientes que estos cosméticos utilizan tienen una “nomenclatura internacional”, es decir, que con esto se garantiza que el ingrediente proviene de una fuente natural y no de algo sintético. Otro punto a favor de este tipo de cosmética es que no utiliza a animales para testear sus productos.

Otra de las razones por las que los consumidores prefieren los productos cosméticos naturales es, debido a que la cosmética convencional incorpora una serie de ingredientes muchas veces nocivos para la salud, pueden llegar a causar afecciones a la piel, tales como dermatitis, eccemas y hasta puede producir problemas hormonales.

Los productos de cosmética natural no incluyen estos ingredientes, los cuales están muchas veces presentes en la cosmética convencional, como parabenos, fenoxietanol, aceites derivados del petróleo, emulsionantes etoxilados, ptalatos, silicona, suavizantes sintéticos, etc. Estos ingredientes son nocivos para la salud.

No te dejes engañar

El rápido crecimiento y la buena acogida que ha tenido la cosmética natural ha provocado que haya muchas empresas intentando venderte un producto supuestamente natural, poniendo en su etiqueta el término “natural”. Sin embargo, estos productos en su composición apenas poseen ingredientes naturales, o te hacen creer que no contiene ingredientes químicos pero lo que hacen es sustituirlos por otros de características similares.

Para no caer en engaños, es importante leer bien la etiqueta del producto y conocer cuáles son los ingredientes nocivos. Solo de esta manera podrás asegurarte de que el producto que has elegido es fiable.

Ventajas de utilizar estos productos naturales

  • Son buenos para el medio ambiente porque no provocan residuos químicos ni agresivos para el planeta.
  • La procedencia de los ingredientes que se utilizan en su fabricación es ecológica.
  • No usan productos derivados del petróleo.
  • Utilizan envases reciclados.
  • “Cruelty-free” significa que sus productos no están testeados en animales, o sea están libres de crueldad animal. Visita la página de crueltyfreeinternational.org.
  • Las fragancias que utilizan provienen de una fuente 100% natural.

Nuestra piel es el órgano más importante que poseemos y es el que queda expuesto a los radicales libres, por ello debemos tratarla con cuidado y aplicarle solo los mejores productos; ya que la piel absorbe con facilidad cualquier producto que apliquemos, y del mismo modo la piel del cuero cabelludo.

Por tal motivo, no debemos recurrir a productos que causen deterioro cutáneo, sino al contrario, que protejan la piel y que le aporte luminosidad. Aunque apliquemos dosis pequeñas de productos no naturales, el uso prolongado de estos puede afectar la salud, puesto que se ha encontrado que algunos maquillajes usan plomo y arsénico en sus ingredientes.

En definitiva, la cosmética natural es apta para todo tipo de piel aportándole muchos beneficios.

Ventajas de las esponjas naturales para el baño

Las esponjas naturales para el baño son una opción muy buena para el momento del baño, especialmente si te preocupas por Leer artículo

4 beneficios del atún rojo para nuestra salud

El atún rojo es uno de los pescados azules más beneficiosos para nuestra salud y, por eso, es uno de Leer artículo

Cuidado con los ingredientes nocivos en la cosmética
cuidado con los ingredientes de los cosmeticos

La cosmética tradicional mayormente utiliza en la elaboración de sus productos ingredientes nocivos para la piel y órganos. Es muy Leer artículo

El consumo de alcohol se considera excesivo en los adolescentes
Consumo de alcohol. Fuente: El País Hoy

En Europa, el 44% de los consumidores de alcohol son jóvenes, y el 27% de la población corresponde a jóvenes Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.