Un prodigio para la ciencia con tan solo 17 años

A pesar de su corta edad, Zane Landers, de tan sólo 17 años, ha sido capaz de construir un telescopio mucho más potente del que se encuentra en su ciudad Stamford.

Su edad no ha sido una limitación para construir este telescopio, que está a la altura de cualquier telescopio construido por un ingeniero profesional y con el que se puede observar planetas tan lejanos como Plutón.

Este adolescente se ha convertido en una sensación en las redes sociales debido a su pasión por la ciencia y el espacio; pasión que lo ha llevado a construir un telescopio newtoniano. Este tipo de telescopio fue un invento de Isaac Newton, por tal motivo se le conoce con ese nombre.

La principal característica de este telescopio es que, en lugar de usar lentes, lleva un par de espejos. Fue el primer telescopio reflector funcional que se conoció, y el cual se ha hecho hoy en día muy popular entre los creadores de telescopios aficionados.

Zane Landers

En su página de Reddit se puede ver esta imagen, acompañada de un texto en el que explica que, a pesar que el telescopio tiene un aspecto tosco, es capaz de captar 2500  veces más de luz que el ojo humano y que es más grande que el telescopio de su ciudad.

Zane Landers viene dedicándose al mundo de la astronomía desde muy pequeño, por lo que este telescopio no es el primero de su lista. Ha afirmado que todo lo que él sabe lo ha aprendido en Internet, o a medida que iba trabajando en nuevos proyectos.

niño prodigio 2
Fuente: Instagram zdlanders

Zane Landers quiere dedicarse a la enseñanza

Su interés por la construcción de maquinaria espacial y su alto cociente intelectual lo han llevado a convertirse en un prodigio para la ciencia. Y ahora una de sus metas es encontrar soluciones a retos espaciales.

Para la construcción de sus artefactos espaciales usa partes que ya han sido usadas por otros telescopios, pero también compra piezas sueltas en páginas de Internet como eBay, y en sitios especializadas en este campo como AstroMart.

Cuenta que ha construido muchos telescopios y que uno de ellos logró salir en la revista Time, mientras que otros fueron para una clase que dio online él mismo.

Asimismo, se dedica a la evaluación y opinión sobre telescopios en sitios web dedicados a estos temas. También cuenta con un canal en Youtube donde explica cómo construir un telescopio.

A pesar de todo su amor por la astronomía, Zane Landers ha dicho que no quiere ser un ingeniero, sino un profesor o dedicarse a algo que esté relacionado con el mundo de la enseñanza. Lo que sea que elija, seguro dejará un buen legado.

niño prodigio 3
¡Cuidado! No consumas tabaco y cigarrillo electrónico simultáneamente
cigarrillo electrónico es perjudicial

La Asociación Estadounidense del Corazón ha concluido que el uso simultáneo del tabaco y el cigarrillo electrónico es muy perjudicial. Leer artículo

Titán se aleja de Saturno más rápido de lo pensado
titán se aleja de saturno

Titán es el satélite más grande de Saturno, y en el Sistema Solar ocupa el segundo lugar después de Ganimedes. Leer artículo

Elton John se disculpa por perder la voz en su concierto
elton john pierde la voz en Auckland

Un acto digno de humildad. Elton John, gran conocido cantante y compositor británico, pidió disculpas a sus fans el pasado Leer artículo

Las actividades culturales están relacionas con nuestro bienestar
pintar ayuda a nuestro bienestar

La Organización Mundial de la Salud afirma que las actividades relacionadas con el arte mejoran nuestra salud, tanto física como Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.