Mercè Martí Queralt y la igualdad de oportunidades en el sector de la consultoría

Mercè Martí Queralt, presidenta ejecutiva de Kreston Iberaudit, es una de las pioneras del sector de la auditoría como dirigente de una gran compañía.

A lo largo de su amplia trayectoria como auditora y consultora, ha recibido diversos premios por su gestión y su liderazgo, a los que también ha de sumar algunos reconocimientos por su compromiso con la igualdad de oportunidades.

En la empresa que dirige y en su profesión, Mercè Martí Queralt ha tratado de impulsar políticas que contribuyen a la igualdad y la equidad, visibilizando el talento femenino y fomentando la participación de las mujeres en la toma de decisiones en el sector de la consultoría.

Visibilidad del talento femenino

La presidenta de Kreston Iberaudit no esconde que entre sus principales valores está su firme compromiso laboral con perspectiva de género.

Siempre que puede, contribuye a visibilizar el talento de las mujeres en el ámbito laboral, sobre todo en lo que se refiere al sector que conoce de primera mano, el de la consultoría.

Ella se convirtió en 2012 en la primera mujer presidenta de una empresa en el sector de la auditoría en España y ese privilegio le supone también una responsabilidad: la de fomentar la visibilidad de las profesionales que ostentan cargos como el suyo, porque eso contribuye a dar ejemplo.

Convertirse en un referente para las jóvenes auditoras y consultoras es la manera que tiene Mercè Martí Queralt de hacer ver a las nuevas generaciones que vale la pena trabajar por su desarrollo profesional.

Compromiso con la igualdad

La dirigente de Kreston Iberaudit tiene un firme compromiso con la igualdad de oportunidades. Tanto es así que también preside la Comisión de Equidad del Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya (CCJCC) y forma parte de varias asociaciones que trabajan para dar más visibilidad y promocionar la presencia de mujeres en ámbitos como la economía, las finanzas o la auditoría.

Siempre que le es posible, Mercè Martí Queralt reivindica la importancia de apostar por la igualdad entre hombres y mujeres en el terreno laboral, pues considera que todavía hay muy pocas mujeres que ostentan puestos de alta dirección en las empresas, sobre todo en su sector.

Para ella, la igualdad de oportunidades debe basarse en la formación y los méritos de cada persona y, para que sea realmente efectiva, es necesario acabar con dos de los hándicaps que más dificultan este objetivo: el techo de cristal y la brecha salarial.

Pasar a la acción

Por eso, Mercè Martí Queralt aplica políticas en su propia compañía que facilitan la conciliación para que la promoción del talento femenino sea posible. Porque considera que no se puede cambiar la realidad de las mujeres en la sociedad, la economía o el entorno laboral solamente con palabras, sino que hay que pasar a la acción.

La presidenta de Kreston Iberaudit insiste en la necesidad de promover la igualdad de oportunidades en todos los sectores, desterrando prejuicios que todavía perduran en ciertos ámbitos como la profesión que ella misma ejerce, donde todavía cuesta encontrar otras mujeres que ocupen su misma posición.

Por su experiencia, cuando se toman medidas de verdad en favor de la igualdad de oportunidades, se consiguen objetivos efectivos.

Mercè Martí Queralt habla de políticas que van más allá de las cuotas o de la normativa vigente, habla de acciones concretas que permitan promocionar a las mujeres por sus méritos y su formación.

No obstante, hace un llamamiento al compromiso de todas aquellas personas, hombres y mujeres, que tienen el poder o la posibilidad de fomentar el empoderamiento femenino. Sobre todo en lo que respecta a las nuevas generaciones, porque permitirá contar, en el sector de la auditoría y en todos los demás, con profesionales talentosas muy cualificadas, capaces de lograr el éxito empresarial.

En definitiva, Mercè Martí Queralt llama a la acción para promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la consultoría, visibilizando el talento femenino y comprometiéndose a abrir camino con políticas reales. Porque su deseo es que las mujeres sean el motor que desde su sector -o desde cualquier otro- transformen esta sociedad en otra más justa y equitativa.

¿Qué desencadena el amor romántico?
regalos originales para tu pareja

El amor es algo humano esencial para que se dé la vida, y el romance siempre ha estado presente en Leer artículo

¿Dónde se solicita el Ingreso Mínimo Vital?
Apuntarse al paro para el Ingreso Mínimo Vital

La reciente pandemia ha dejado a casi todo el planeta con inestabilidad bancaria, y los países que más han sentido Leer artículo

Cómo ser padres siendo una pareja homosexual
como ser padres homosexuales

Ser padre es una tarea difícil, pero lo es más aún si los padres son homosexuales, y esto es debido Leer artículo

El consumo de alcohol se considera excesivo en los adolescentes
Consumo de alcohol. Fuente: El País Hoy

En Europa, el 44% de los consumidores de alcohol son jóvenes, y el 27% de la población corresponde a jóvenes Leer artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.