Como ya se ha venido probando estadísticamente, la industria de los videojuegos está superando a la industria del cine en cuanto al sector económico. A nivel mundial, ya superó los 150.000 millones de dólares estadounidenses.
Actualmente, hay más de 2500 millones de jugadores de videojuegos en el mundo que consumen en este sector, tanto videojuegos como su tecnología, ya esto ha hecho aumentar un 9,6%, llegando a la suma de 152.100 millones de dólares el pasado año.
Es la única industria que en los últimos 20 años ha alcanzado una tasa de crecimiento anual del 10%.
Por ejemplo, sólo en España, la cantidad de jugadores de videojuegos alcanzó los 16.800.000, independientemente de la edad, que compraron:
- 1,29 millones de videoconsolas.
- 4,38 millones de accesorios.
- 9,62 millones de videojuegos en formato físico.
Un sector de ocio que promete seguir aumentando
El sector de los videojuegos es una de la industrias de más rápido crecimiento desde la invención de juegos online gratuitos que tienen incluidas compras opcionales.
Además, la revolución de los conocidos como juegos indie, que son esos videojuegos creados por desarrolladores independientes, ha ayudado un poco a impulsar la venta de obras de menor presupuesto pero de, a veces, gran alcance en ventas.
Lo cual se suma al crecimiento económico de dicha industria, que, a su vez, genera empleo a miles de personas y por lo tanto impacta directamente en la economía del entretenimiento.
Todo esto ha llamado la atención de muchos inversores, que ven al sector de los videojuegos como una confiable fuente de futuros ingresos.
Es, además, un sector que no hace especial distinción entre géneros. En España, el 59% de los jugadores son hombres y el 41% mujeres.
Y sacando la media, los españoles dedican unas seis horas semanales a jugar a los videojuegos.
Cómo seguirá la industria de los videojuegos
Actualmente se está apostando por los juegos para móviles Android y iOS, el progreso en las mejoras de la realidad virtual, y en las competiciones electrónico-deportivas, conocidos como los juegos e-sports, además de las competiciones de videojuegos online en general.
También, la reivindicación de la mujer en este sector, que, sorprendentemente, todavía sigue existiendo machismo y gente que considera al sector de los videojuegos como algo exclusivamente del género masculino, está ayudando al progreso del feminismo, entendiéndose a éste como la lucha por la igualdad de condiciones sociales y laborales entre hombres y mujeres.
En definitiva, se puede esperar que esta industria siga creciendo y jugando un papel fundamental en el entretenimiento diario de la mayorías de las personas.
20 años atrás, en Bélgica, se encontró un fósil en una roca que fue olvidado porque no tuvo mayor relevancia que Leer artículo
En el mundo del marketing digital muchos expertos afirman que si tu negocio no está posicionado en los buscadores será Leer artículo
Algo que no ocurre desde hace 17 años, una Copa del Rey sin el Real Madrid ni el Barcelona en Leer artículo
Las últimas declaraciones de La Organización Mundial de la Salud (OMS) con respecto a mantener cerradas las escuelas para prevenir Leer artículo