Icono del sitio El Cronista Independiente

Una vez más la privacidad de WhatsApp puede ser vulnerada

whatsapp vuelve a presentar vulnerabilidades de privacidad

WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada, que lleva en el mercado casi más de una década, y que en el año 2018 fue líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, ha tenido algún problema de privacidad.

WhatsApp ya superó los 1500 millones de usuarios, destacando por encima de otras aplicaciones como Facebook Messenger o Telegram.

Pero hoy en día se ve envuelta en acusaciones con respecto a la privacidad de sus usuarios.

Al parecer, el chat de esta aplicación no es privado del todo, ya que conversaciones de chats grupales pueden encontrarse con mucha facilidad en Google.

La aplicación garantiza que sólo aquel usuario que sea aprobado por el administrador de cada grupo de chat podrá leer los mensajes que se envíen. Sin embargo, esta privacidad que la aplicación promete, no funciona, puesto que cualquier persona que no haya sido invitada a un grupo de chat puede sumarse a la conversación, con sólo encontrarla indexada en el motor de búsqueda de Google.

Las personas dentro del chat no se percatarán que este es de acceso público.

Además de poder ver todos los mensajes compartidos en el grupo, se pueden ver los números de los integrantes del grupo.

¿Qué dice WhatsApp al respecto?

Según WhatsApp, no hay ningún error. No obstante, advierte a sus usuarios a que tengan cuidado con lo que comparten en grupos privados, porque podrían ser vistas por personas desconocidas.

¿Pero por qué tu grupo de chat puede volverse accesible al público?

Todo depende de que el administrador del grupo haya publicado en Internet un enlace que lleve directo al grupo de chat, el cual Google rastreará (como rastrea prácticamente todos los enlaces de la red) y será accesible a través del mismo buscador.

Pero, ¿quién podría compartir esto? Pues hay gente que quiere que se sepa que existe cierto grupo de WhatsApp, por la razón que sea, como por ejemplo cuando se crea un grupo entre alumnos de “fiesta de fin de curso”.

El autor del hallazgo de esta «vulnerabilidad» en la privacidad fue el periodista alemán Jordan Wildon, quien encontró que varios enlaces para unirse a grupos de WhatsApp estaban indexados en el buscador de Google.

Al poco tiempo que la noticia fue dada a conocer, Google había eliminado todos los links que te llevaban a grupos privados.

Ad Astra logra una buena primera impresión

Ad Astra es lo último del cineasta neoyorquino James Gray (Z, la ciudad perdida y El sueño de Ellis), donde Leer artículo

Facebook investigada, otra vez

Sí, otra vez. Al parecer, la red social Facebook no puede tener un momento de tranquilidad en cuanto a problemas Leer artículo

Situación en Perú: ¿Democracia o Golpe de Estado?

Perú está atravesando una grave crisis política después de que el 9 de noviembre el congreso de la república peruana Leer artículo

Marte y la Antártida tienen algo en común

¿Qué es lo que la Antártida y Marte podrían tener en común? Hablamos de un planeta prácticamente desolado y un Leer artículo

Salir de la versión móvil