Icono del sitio El Cronista Independiente

Nunca subestimes el poder de un buen vestido

vestido como prenda femenina por excelencia

La moda se ha convertido en una industria poderosa, la cual mueve millones de dólares al año. La importancia de lucir bien siempre ha estado presente en nuestra sociedad, incluso desde las primeras grandes civilizaciones.

Hoy existen prendas por temporada, así las grandes empresas de la moda se encargan de venderte su colección primavera-verano u otoño-invierno.

Como vivimos en una era de la revolución digital, la moda se ha trasladado a Internet donde se ha impuesto fuertemente. Incluso muchas tiendas de reconocidas marcas ahora también cuentan con su plataforma online donde pueden vender todos sus diseños, como es el caso de Zara o H&M.

También existen empresas cuya presencia solo se encuentra en línea, no tienen tienda física. Este tipo de tiendas nacieron a través de internet y han logrado ser tan populares y vender alrededor del planeta. Plataformas como Shein o YesStyle, donde se puede conseguir ropa de bastante calidad a buen precio.

La moda siempre ha sido cambiante y ha evolucionado con el paso de los años; sin embargo, hay una prenda femenina por excelencia que ha sido usada desde las primeras civilizaciones, y la cual ha evolucionado y hoy se puede usar en distintas ocasiones. Una prenda que jamás pasará de moda. Y esta prenda es el vestido, no importa en qué temporada estemos, esta prenda se puede usar incluso en invierno.

El vestido, una prenda básica femenina

Los vestidos de moda se encuentran en diferentes diseños, colores, telas, tamaños (maxi, midi y cortos), etc. Es una prenda multiusos, ya que no solamente se usa para un evento formal, sino también casual.

Hoy en día podemos encontrar una gama bastante amplia en cuanto a diseños de vestidos, hechos para todos los gustos y, por supuesto, de todos los precios.

Existen muchos tipos de vestidos. Entre ellos destacan: el vestido blazer, vestido de punto, vestido sudaderas, vestidos camisetas, vestidos ajustados, vestidos casuales, vestidos elegantes, vestidos bohemios, vestidos de fiesta, vestidos de lunares, vestidos de satín, etc.

Tipos de vestido más populares:

El vestido blazer

También se le conoce como el vestido esmoquin. Se ha convertido en el vestido favorito de muchas celebridades, tanto que muchas de ellas han optado por llevarlo a sus eventos. Un vestido sin duda elegante que puede ser usado en cualquier evento.

Vestidos tipo sudaderas

Un vestido inspirado en las sudaderas. Aunque esta prenda era de uso deportivo, hoy se ha convertido en una pieza importante en el armario femenino. Muchas famosas e influencers de la moda están llevando esta prenda, e incluso ha aparecido en las pasarelas de moda. Con esta prenda conseguirás un look urbano y chic a la vez.

Vestidos tipo camiseta

Si sabes cómo combinar este vestido podrás obtener un look urbano, casual o elegante, ya que los vestidos camisetas se encuentran hechos con diseños de camisetas deportivas, casuales o elegantes. Solo tienes que encontrar los accesorios adecuados para el tipo de vestido camiseta que elijas.

Vestidos ajustados

Los vestidos ajustados por lo general son prendas cortas, aunque también se pueden conseguir en tamaño midi. Con esta prenda se puede conseguir un look muy sensual. Es un vestido que no debería faltar en el armario de la moda femenina, el cual supuso también una clave durante la historia de la liberación femenina, ya que son básicos y pueden usarse en cualquier ocasión.

Vestidos de punto

Estos vestidos son perfectos para la temporada otoño-invierno, aquí se encuentran los vestidos jerséis. Esta prenda se puede combinar con botas, botines y medias gruesas,  un look que te hará ver chic en pleno invierno y a la vez muy abrigada para no pasar frío.

Detrás de «Oops!… I Did It Again» de Britney Spears

Este año se han cumplido 20 años desde que el tema Oops!... I Did It Again de Britney Spears fue lanzado. Leer artículo

La Liberación Femenina a través de la Historia (3ª Parte) + Reflexión Final

Bienvenida/o a la tercera y última parte de este extenso documento, a fin de conocer cómo fue la ardua lucha Leer artículo

Tipos de traje para hombre y su evolución

La moda siempre ha estado en constante cambio y ha evolucionado con el pasar de los años. Hoy en día, quienes Leer artículo

¿Por qué la Semana de la Moda de Londres genera rechazo?

La Semana de la Moda de Londres comenzó este viernes pese a la presión de los ecologistas debido al impacto Leer artículo

Salir de la versión móvil