¿Estás en la búsqueda de la dieta para desintoxicación? Debes saber, ante todo, que para ese objetivo debes trazarte una serie de pasos y así no poner en riesgo tu salud y bienestar.
Recuerda que cada cuerpo es diferente, y no todos acumulan grasa en las mismas zonas, por lo tanto, es importante que aprendas a conocer cuáles son tus fortalezas y debilidades, y cuáles son los alimentos que más incrementan tu peso.
Si eres una persona sedentaria, esta dieta de los quince días para desintoxicación será una de tus mejores aliadas. Presta atención a cada uno de los pasos que deberás seguir.
Dieta para desintoxicación en 15 días
Lo primero, antes de comenzar con un menú más saludable, es limpiar tu organismo de todos esos alimentos grasientos, azúcares y carbohidratos.
Pasos a seguir:
- Todas las mañanas, en ayunas, toma un vaso de agua tibia con limón, sin añadir ningún tipo de endulzante.
- El desayuno debes consumirlo 10 o 20 minutos después de beber esto. Constará de una taza de melón y pepino picado en cubos, un vaso de jugo de piña sin azúcar, un huevo cocido y una sopa de verduras de tu preferencia. También puedes licuarlo todo para que sea una crema de verduras.
- A media mañana, asegúrate de comer algo para que tu metabolismo no se vuelva lento. Puedes comer una galleta integral con otro vaso de jugo de piña o jugo de melón sin azúcar.
- En el almuerzo, sírvete otra taza de sopa de verduras, una ensalada de tu preferencia sin agregarle aderezos, y una pieza de pescado al vapor.
- La merienda debe ser a las tres de la tarde, porque si comes frutas después de las cuatro de la tarde tu cuerpo convierte ese azúcar en grasa. Opta por comer una fruta cítrica, como dos mandarinas, o unas rodajas de piña.
- La cena debería ser a las seis o siete. Puedes comer lo mismo que en el almuerzo.
Repite todo este proceso por quince días, así limpiarás por completo tu organismo; será como darle al botón de reinicio.
Debes tomar hasta 4 litros de agua. Las horas recomendadas son: 8 am, 11 am, y 4 pm.
En el caso de que no quieras perder mucho peso, realiza esto solo por una semana.
Una vez que termines comienza a comer más proteínas y menos carbohidratos, muchas sopas y al menos dos litros y medio de agua al día.
Si tienes preguntas, no olvides dejarlas al final de este artículo.
Los embarazos no deseados continúan siendo en el mundo un gran problema, sobre todo en países en vías de desarrollo Leer artículo
El cannabis ha sido una planta cultivada por el hombre durante miles de años. Cáñamo y marihuana son nombres que se Leer artículo
¿Has escuchado hablar de la torta de especias? Las tortas son un postre delicioso e ideal para acompañar con el Leer artículo
Aunque las flatulencias sean algo desagradable, son parte de nuestro organismo, y si no las tuviéramos, entonces tendríamos problemas de Leer artículo