La construcción sostenible se basa en la reutilización y el reciclaje de materiales, así como en el empleo de métodos y recursos renovables, para reducir el impacto de esta actividad en el medioambiente.
Diseñar edificaciones de bajo impacto ambiental y que sean eficientes debe ser un objetivo para garantizar la viabilidad de los proyectos y del propio sector.
Pero esto requiere de un compromiso que no todas las compañías aplican de la misma manera. Por eso hoy hablamos del ejemplo de Seranco y de cómo implementa prácticas sostenibles en todos sus proyectos de construcción.
Seranco: un compromiso con el medioambiente
Seranco es una empresa constructora con más de treinta años de experiencia en el sector, uno de los grandes referentes de esta industria, que opera por toda la geografía española.
Desde 1989, esta compañía basa su actividad en el riguroso cumplimiento de los más altos estándares de calidad, con un especial afán por las obras bien ejecutadas.
Seranco abarca todos los ámbitos de la construcción y desarrolla su actividad a través de tres líneas de negocio principales:
- Obra civil. Realiza grandes infraestructuras como obras ferroviarias, canalizaciones, canales, viales y carreteras, etc.
- Edificación. Es especialista en la construcción de edificios sanitarios, docentes, residenciales o de restauración, entre otros.
- Obra industrial. Ejecución de obras industriales como naves, almacenes, talleres, fábricas, oficinas u obras de prefabricados.
Este tipo de obras conllevan una responsabilidad que va más allá del cumplimiento de la normativa vigente. Para Seranco, una construcción sostenible es un compromiso, una sensibilidad especial para proteger y conservar el entorno.
Prácticas sostenibles
En su compromiso sostenible, Seranco ha establecido su propio sistema de gestión ambiental orientado a minimizar el impacto de su actividad.
La compañía lleva a cabo unas rigurosas prácticas sostenibles en todos sus procesos:
- Identifica y evalúa los aspectos medioambientales de todas sus actividades.
- Controla el uso de recursos naturales en sus construcciones.
- Establece medidas de prevención de la contaminación.
- Cumple con los requisitos legales de la normativa vigente.
Y no se trata de unas prácticas aisladas, sino que están recogidas en su sistema de gestión medioambiental, que está certificado por la norma UNE-EN-ISO 14001 de Aenor.
Seña de identidad
El compromiso de Seranco por conservar el medioambiente es uno de los principios de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Esta preocupación le lleva a buscar la innovación y la mejora constante en sus procesos.
La compañía contribuye de manera activa y voluntaria a dar una respuesta global, rápida y consensuada a los desafíos de sostenibilidad que se pueden presentar en cada una de sus construcciones. Y por eso no duda en adherirse a prácticas en favor del desarrollo sostenible.
La conservación del medioambiente es una obligación en Seranco, más allá de las normas nacionales e internacionales en vigor.
Seranco: opiniones de sus proyectos
Seranco se rige por unos exigentes requisitos de calidad, seguridad y compromiso medioambiental en el desarrollo de todos sus proyectos, lo cual recibe el reconocimiento de sus clientes.
Esta filosofía ha hecho que Seranco sea una de las empresas de referencia del sector de la construcción, y que sus proyectos gocen de gran éxito.
Sobre las construcciones sostenibles de Seranco, las opiniones de sus clientes reflejan la satisfacción por el cumplimiento de sus compromisos, tanto en lo que se refiere a la calidad de la obra como a la optimización de los costes y los plazos o, como decimos, el diseño de edificaciones eficientes y de bajo impacto ambiental.
Y la mejor prueba de esas opiniones positivas sobre Seranco es que, después de más de tres décadas de dedicación, continúa trabajando sin descanso por toda la geografía española, llevando a cabo importantes construcciones de carácter público y privado.
Para sentir nuestro hogar como algo propio, no basta con vivir en él durante mucho tiempo. Todos queremos tener un Leer artículo
Muchas veces hemos oído la frase “se mira pero no se toca”, pues esta frase encaja perfectamente para describir a Leer artículo
Casi la mitad de las personas concilian el sueño durmiendo menos cantidad de horas de las recomendadas por los expertos. Leer artículo
Prácticamente todo el mundo busca vivir en un lugar tranquilo, con buen clima y buenas condiciones de vida. Y de Leer artículo