Este año se han cumplido 20 años desde que el tema Oops!… I Did It Again de Britney Spears fue lanzado. Para los que recordamos a esta icónica canción parece que fue ayer cuando bailábamos y escuchábamos este tema a todo volumen.
El pasado 27 de marzo, la propia Britney Spears escribía en su cuenta de Instagram «Oops… ¿Cómo han pasado 20 años tan rápido?»
El tiempo ha pasado, pero este tema, como otros tantos de Britney, aún siguen muy presentes en nuestra mente.
Este tema siguió detrás de Baby One More Time, sin duda el hit que lanzaría la carrera de la artista por todo lo alto. Con tan solo 16 años, Britney Spears se convirtió en un icono del pop, mereciendo el nombre de «La Princesa del Pop».
Britney Spears surgió del mundo Disney como otros artistas; y queriendo dejar atrás el aspecto de «niña inocente» y transformarse en una mujer, Oops!… I Did It Again fue la pieza clave para que el mundo viera a una Britney Spears convertida en toda una mujer.
Del mismo modo, el vestuario que lucía la artista lo confirmaba (un mono rojo de látex). Asimismo, en la letra de la canción se podía oír la frase “I’m not that innocent” («no soy así de inocente»), por si quedaba alguna duda.
En aquel entonces ella ya tenía 19 años.
¿De quién fue la idea del videoclip y el vestuario?
Nigel Dicks, el director del videoclip, comentó a MTV News en el 2009 que la idea de que vídeo tuviera un escenario futurista, con ambientación en Marte, donde apareciera un astronauta y con la aparición de ella luciendo un mono de color rojo, fue concepto de la propia Britney.
Sin embargo, aquel mono estaba pensado que fuera de tela, así había sido hecho y estaba listo para ser utilizado. Pero Britney Spears quería algo más sexy y no quiso usarlo, siendo ella misma la que había contratado a otro diseñador.
El nuevo diseñador había trabajado con Michael Jackson. Se trataba de Michael Bush, quien se encargó de diseñar el mono rojo de látex que quería usar la artista.
En el making off de Oops!… I Did It Again se puede ver cuando la artista le pide a Michael Bush que quiere un look parecido al de Elizabeth Hurley en Austin Powers.
La estilista del videoclip, Estee Stanley, comentó que el traje rojo de látex la preocupaba, ya que sabía lo mucho que Britney iba a bailar y ese material retiene el sudor. Recordaba que después de la primera toma, al bajar la cremallera, salía de él un cubo de agua.
La estilista también comentó que otro de los trabajo difíciles que el equipo tuvo que afrontar fue el de mantener fresca a Britney, puesto que sentía mucho calor al bailar a causa del material de látex que se utilizó para el mono.
Asimismo, Estee declara que querían hacer un videoclip que los hiciera sentir en una era del espacio, y no querían que el vídeo se saliera de control mostrando algo sexual. Esto se pudo controlar al poner una pernera más ancha y el cuello más alto.
Britney acompañó este mono con unas zapatillas negras, las cuales eran de su propiedad. Se tenía pensado que usara unas botas rojas, pero después de la primera toma le resultaban muy incómodas por lo que decidió no usarlas.
¿Y el conjunto blanco?
Durante el vídeo se le ve a la artista utilizando otro traje aparte del mono rojo: un top blanco con cuello alto y una falda asimétrica.
Este look se cambió en último minuto. Al principio estaba previsto que Britney llevara una prenda al que el propio Nigel Dicks describió como un «traje barato de bailarina de Las Vegas».
Sin embargo, decidieron no llevarlo a cabo debido a que no había pasado mucho desde que Britney Spears posara para la revista Rolling Stone, aún siendo menor de edad, donde lucía de una forma no apta para su edad.
Además de ello, la revista Rolling Stone escribía en sus páginas donde invitaba a sus lectores a profundizar en «el corazón, la mente y la habitación» de la estrella del Pop.
A pesar que cuando se rodó este videoclip Britney ya era mayor de edad, el escándalo aún era muy reciente, por lo que los productores decidieron optar por otro traje, quedando seleccionado el antes mencionado.
El último look que la artista luce es una mini falda negra y una chaqueta blanca combinada con unas botas negras. Un look sexy pero más sutil.
Luciendo este look se hace también una referencia a la película Titanic. En el videoclip vemos al joven astronauta regalándole a Britney el Corazón del Mar (el famoso diamante de la película), exclamando frases alusivas al momento en que la anciana arrojó el diamante al océano.
Y así es como Oops!… I Did It Again pasó a ser uno de los vídeos con más reproducciones de MTV; y hoy en día el outfit rojo pasó a convertirse en un vestuario representativo del Pop y se conserva en exhibición en Las Vegas.
La moda siempre ha estado en constante cambio y ha evolucionado con el pasar de los años. Hoy en día, quienes Leer artículo
El mayor satélite de Saturno, Titán, el cual se aleja cada vez más rápido de su planeta, presenta una atmósfera densa además Leer artículo
De acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature, hay un tipo común de bacteria intestinal en los seres Leer artículo
Blancanieves y los siete enanitos fue uno de los cuentos más famosos de los hermanos Grim. En él se narra la Leer artículo