A esta joya actualmente se le considera más como un adorno femenino, pero en el pasado no siempre fue así, puesto que tanto los varones de pueblos indígenas como de las grandes civilizaciones antiguas tales como Egipto, Roma o en Oriente, entre otras, hacían uso de este accesorio.
El uso del collar se remonta a miles de años atrás. Incluso se dice que su existencia es mucho más antigua que el uso del anillo y el brazalete, dado que se ha encontrado en sepulturas prehistóricas de la época paleolítica.
En la actualidad, es un accesorio importante en el look femenino, existiendo diferentes tipos de collares con los que poder combinar diferentes looks.
Tipos de collares
Ya todos sabemos que este accesorio es ideal para resaltar la figura femenina, puesto que estiliza el cuello haciéndote lucir más elegante. Sin embargo, como no todo es para todas, debes saber cómo elegir el collar que mejor vaya contigo en función a tu estatura, fisonomía o corte de pelo.
Este accesorio también se debe elegir de acuerdo con la ocasión, ya que no puedes lucir un collar muy elegante si tienes que ir a hacer la compra o quedar a tomar el té con una amiga, debes saber elegir el collar adecuado en el momento adecuado.
Este post te ayudará a conocer más sobre collares o accesorios para el cuello para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti.
El collar:
Mide entre 30 a 33 cm. Tradicionalmente, suele ser un hilo de perlas ajustado al cuello, y sujeto en la parte trasera, con un broche. Dependiendo de la longitud de tu cuello también puedes usar de dos, tres o más hilos con perlas.
Este accesorio es además un clásico que no debe faltar en todo joyero femenino, es muy elegante y le sienta bien a todas las mujeres. No obstante, es aconsejable usarlo cuando se tiene el cabello corto o cuando uses el cabello recogido, así con ello lograrás resaltar mejor tu sensualidad.
Gargantilla:
Este tipo de collar puede ser tanto grueso como delgado. Su longitud se encuentra entre los 35 y 40 cm. Las gargantillas pueden ser de perlas, o una cadena simple, o un hilo de piedras preciosas.
Este accesorio no es recomendable para mujeres con cuello corto o grueso, pero sí para aquellas con cuello de cisne. Las gargantillas son el tipo de collar perfecto si quieres usarlo en un evento de día y quieres ir “arreglada pero informal”.
Princesa:
Este collar mantiene una longitud media de entre 43 y 45. Se recomienda su uso en ocasiones especiales, dado que es un collar clásico que luce mejor con un vestido formal al aportar mucha elegancia. Es el accesorio perfecto para aquellas mujeres de estatura mediana-baja.
Matiné:
Mide entre 50 y 60 cm, es una joya que encaja perfecta en diferentes ocasiones, tanto formales como informales, pues se puede llevar con diferentes tipos de ropa siempre y cuando la prenda elegida tenga escote, ya que la matiné debe quedar dos centímetros por encima de tu escote.
Ópera:
Miden entre 70 y 90 cm de longitud, quedando por debajo de la altura del pecho. Esta joya es perfecta para mujeres de complexión delgada, favoreciendo su figura y, al igual que la matiné, también debe lucirse con un escote.
Cuerda o Coco Chanel:
Puede medir más de 100 cm, es un collar al que puedes darle forma o hacerle algún nudo. Este es el motivo por el que se le llama Coco Chanel, ya que fue ella quien puso de moda este tipo de collar.
En pasarelas de alta costura es muy usado.
Sautoir:
Es un collar muy largo, como si se tratara de un colgante, y en su parte inferior tiene forma de borla. El sautoir estuvo de moda entre 1920 y 1930.
Es un collar muy versátil y puede transformarse en una pulsera, un cinturón o utilizarse en el cabello. Se puede usar con diferentes tipos de ropa en diferentes situaciones
Déjanos en un comentario cuál es el tipo de collar que más sueles usar.
ACTUALIZACIÓN: Desde Victoria's Secret han dado un comunicado en el que declaran que no volverán a realizar sus habituales Visctoria's Leer artículo
Ante un escenario tan competitivo como en el que nos encontramos, encontrar la fórmula para crear un valor añadido a Leer artículo
El jabón es un producto que forma parte de nuestra higiene desde hace mucho tiempo. El jabón fue inventado hace Leer artículo
Nuestros pies, como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, merecen también especial cuidado, ya que son el soporte de todo Leer artículo