Si notas que tu ordenador de mesa o portátil ya no funciona como al principio, y la falla no te permite usarlo debidamente, es probable que estés pensando en llevar a reparar tu ordenador a alguna empresa de servicios informáticos.
En un principio, cualquier motivo que dificulte trabajar con tu computadora es suficiente para acudir a un profesional informático y que te lo arregle. No obstante, antes de decidirte, hay unas cosas que debes tener en cuenta.
Aprende cómo encontrar a un buen profesional informático
Ya que no todos los centros de reparación de dispositivos informáticos ofrecen un servicio fiable, ni ético (es como llevar tu coche al mecánico, timadores hay en todos lados), es vital tener en cuenta algunos aspectos que te ayuden a evitarlos y poder encontrar al profesional adecuado.
Peligros al mandar a reparar tu PC al profesional equivocado:
- El informático se inventa averías que no existen y te cobra por ellas. Es importante asegurarte primero de qué necesitas que arregle en tu ordenador. Plantéale al técnico cuál podría ser el problema para al menos mostrar que tienes un mínimo de conocimiento.
- Llevar tu ordenador a que lo repare tu vendedor y que salga mal. Hoy día las tiendas se ven obligadas a ofrecer un servicio de reparación para competir, pero nunca será lo mismo un vendedor que un profesional de la reparación de dispositivos informáticos.
- El técnico roba piezas de tu dispositivo y te las reemplaza por otras de menor valor. Para evitar esto, haz una lista de tu inventario de hardware con antelación, y pide un informe completo de la reparación. Y si el técnico te dice que hay que reemplazar una pieza por otra nueva, exige que te entregue también la vieja o dañada, no importa que no sirva, ya que ambas piezas son tuyas.
- El técnico miente, dice solucionar el problema pero al llegar a casa compruebas que no es así. Evita este tipo de estafa pidiéndole que te muestre que efectivamente funciona, antes de llevártelo del centro de reparaciones. Y no olvides solicitarle un informe detallado.
Algo que te puede ayudar a evitar estas malas prácticas es informarte tú mismo de a qué puede deberse la avería que tiene tu ordenador.
Para ello, puedes buscar información en Internet. Por supuesto que pueden encontrarse barbaridades de gente desinformada, pero para dar con la información correcta, simplemente contrasta varias fuentes.
En los foros hay cantidad de información, buena y mala; sin embargo, en artículos de empresas especializadas en reparación informática, encontrarás información más fiable.
Contrasta opiniones sobre centros informáticos
Siempre es conveniente escoger a tu profesional informático a partir de las reseñas de otros clientes, o de las recomendaciones.
Lo que no vale es pedirle a tu amigo informático que te arregle el ordenador gratis porque, créeme, aunque él no te lo diga, para él es una molestia hacerte el favor.
Empresas de servicios informáticos especializadas en la reparación de ordenadores y portátiles, que se hayan labrado una confianza con los años, como Solutein, cumplirán con garantías para ofrecer un servicio de calidad.
Y entre estas garantías ofrecen un presupuesto gratuito por adelantado.
Y no te olvides de algo muy importante antes de llevar a reparar tu ordenador: haz siempre copias de seguridad de todos los archivos que consideres importantes para evitar cualquier accidente. ¡El técnico no va a hacerlas por ti!
El concepto de domótica para el hogar, como bien dice el título, es la tecnología aplicada en casa para automatizar Leer artículo
WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada, que lleva en el mercado casi más de una década, y que en Leer artículo
No es la primera vez que lo decimos, y lo repetimos: la tecnología ha cambiado por completo nuestra forma de Leer artículo
Y finalmente llegó el día en que los robots son comercializados. Los de Boston Dynamics han decidido que ya es Leer artículo