Icono del sitio El Cronista Independiente

Aspectos básicos a conocer antes de invertir en Bolsa

invertir en bolsa

Hay una serie de aspectos básicos que se deben conocer antes de invertir en Bolsa. A continuación acercamos cuáles son los más destacados en este sentido para que si estás pensando en dar el paso lo hagas de manera más segura.

Cierta terminología

Al operar en Bolsa hay una serie de términos que suelen aparecer con cierta frecuencia y que es positivo conocer para tener un conocimiento más en profundidad, y saber qué es lo que se está haciendo en todo momento.

Escucharás hablar de palabras como resistencia, volatilidad, stop loss, etc. Y es conveniente tener claros los términos más básicos para que operar en Bolsa no se convierta en una actividad de alto riesgo.

Infórmate

El precio de una acción varía en función de varios aspectos pero, entre ellos, está la propia coyuntura y el contexto, lo cual es algo que no puedes obviar ni pasar por alto.

De ahí que sea de suma importancia que te informes un poco al respecto en portales de referencia como puede ser Bolsa24. Leer información sobre la propia coyuntura económica del país en el que vas a operar, sobre una empresa concreta si quieres invertir en sus acciones y demás, te ayudará a entender un poco mejor el funcionamiento de los mercados y a prevenir ciertos movimientos que, conociéndolos, pueden hacerte ganar dinero o evitar perderlo.

Piensa en el tiempo que le vas a poder dedicar

Invertir en Bolsa requiere algo de tiempo para leer precisamente información al respecto, para operar, para ir mirando la evolución de las acciones periódicamente, etc.

Antes de lanzarte, piensa en la cantidad de tiempo que vas a poder dedicar a tus operaciones y, si no es demasiado, tampoco operes con cantidades altas de dinero, ya que si planeas a emprender después de la Covid es importante ir a lo seguro.

En cualquier caso, debes tener siempre presente que lo mejor es que inviertas sólo el dinero que no vas a necesitar a corto o medio plazo, porque de lo contrario puede que no te salga rentable solo con las comisiones que van asociadas a las acciones de compra y venta.

Prueba una demo si tienes opción

Es importante que pruebes un programa demo si tienes opción antes. Así sabrás cómo puede resultarte la experiencia de operar en Bolsa y cómo te iría si lo hicieras con dinero real, pero sin tener, verdaderamente, que estar sujeto a las fluctuaciones de la Bolsa y por lo tanto a perder parte de tu ahorro sin antes ir viendo cómo funciona todo.

Twitter registra su récord de ingresos: 1.000 millones de dólares trimestrales

Hay quienes dicen que Twitter ha muerto. Probablemente no están enterados de las últimas noticias, ya que los números demuestran Leer artículo

Qué significa «Pyme»

¿Sabes qué es una pyme? ¿Estás comenzando el sueño de todo empresario para lograr generosas sumas de dinero? Todo es Leer artículo

Cuando la realidad supera a la ficción

Como seres humanos siempre hemos estado expuestos a enfermedades. Muchas son tan peligrosas que causan la muerte o llegan a Leer artículo

¿Es posible conseguir un crédito gratis sin intereses?

Si alguna vez has pedido un préstamo bancario para poder pagar algo puntual, ya sabrás de qué va todo esto. Leer artículo

Salir de la versión móvil