¿Reconoces estas cuatro estrellas femeninas? En el mundo del séptimo arte, las estrellas van y vienen con tanta rapidez que a veces nos cuesta estar al día, o recordar aquellas que les dieron luz a muchas películas en tiempos memorables.
¿Qué sería del cine sin la presencia femenina? En este artículo le damos un vistazo a algunas de las grandes estrellas femeninas del cine, un recorrido corto en torno a mujeres que con su belleza, ímpetu y talento lograron dejar una huella en este arte.
Sin más preámbulos, te presentamos la lista de actrices:
Estrellas femeninas
Katharine Hepburn
Una de las actrices estadounidenses más destacadas de toda la historia, no solo por su trabajo como actriz, sino por su personalidad rebelde e irreverente, muy adelantada a su época cuando la liberación femenina ya empezaba a florecer. Le gustaba conducir y usar pantalones, aún cuando era algo considerado solo para hombres.
Fue nombrada por el American Film Institute como la mayor estrella femenina de la historia de Hollywood. También recibió tres premios de la academia por su trabajo en Guess Who’s Coming to Dinner (1967). Activa hasta 1994, murió en 2003 a los 96 años de edad.
Hasta ahora es la única actriz en toda la historia que ha logrado ganar 4 premios Oscar, título que aun nadie le ha quitado.
Ingrid Bergman
Fue una gran actriz de origen sueco, admirada por su increíble belleza y por el hecho de que desarrolló su carrera en cinco idiomas (sueco, inglés, alemán, francés e italiano). Tras una dura batalla contra el cáncer de mama, muere a los 67 años de edad.
Recibió tres premios Oscar, y otras menciones a lo largo de su trayectoria.
María Félix
La actriz de la época de oro del cine mexicano, conocida por su papel en la película Doña Bárbara, papel que la catapultó en su carrera, y que inclusive de esto seguían llamándola “La Doña”.
Hasta el día de hoy es considerada como una de las actrices más bellas de su tiempo. Una importante figura del cine latinoamericano de los años 40 y 50.
Greta Garbo
Al igual que Ingrid Bergman, fue una actriz de origen sueco. Recibió un premio Oscar honorífico en 1955. Su primer papel protagónico lo realizó en una película muda llamada Gösta Berlings. Se decía que era una mujer a la que no le gustaba sonreír durante sus dramas. De carácter tímido, a menudo se cambiaba de residencia para no ser espiada.
Hemos llegado al final del artículo, ¿Qué te ha parecido esta pequeña lista de las grandes estrellas femeninas del cine? Danos tu opinión a través de la caja de comentarios.
Blancanieves y los siete enanitos fue uno de los cuentos más famosos de los hermanos Grim. En él se narra la Leer artículo
La tecnología nos ha demostrado que siempre podremos volver a jugar a los videojuegos de antaño, no importa de la Leer artículo
La historia de los Tres Mosqueteros se ha convertido en uno de los clásicos más famosos y contados de todos Leer artículo
Las redes sociales se han vuelto parte de nuestra vida. Desde que empezamos el milenio nos hemos visto invadidos por Leer artículo